Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl presidente de la DPH defiende la utilidad de las diputaciones
Redacción (NJ) (Aug 24, 2011) Aragón
El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, ha reiterado su apoyo a la continuidad de estas instituciones ante el debate abierto a nivel nacional. Cosculluela ha valorado el papel que desempeñan a la hora de dotar de servicios a los pequeños municipios.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, se ha referido al debate sobre la supresión o modificación de las diputaciones provinciales y ha reiterado su postura a favor de continuar con el actual sistema.

El presidente de la DPH ha destacado “la utilidad de las diputaciones provinciales” y ha asegurado que la entidad que preside ha sido “un ejemplo durante muchos años, asumiendo las competencias y adaptándose a la realidad y la necesidad que tenía la provincia y en especial los municipios de menor tamaño”. Cosculluela ha indicado que tras la supresión de competencias como la Sanidad o la Agricultura, la DPH está al servicio de los pequeños municipios, por lo que se ha manifestado a favor de su continuidad.

“Nos hemos dedicado a cuidar a los pequeños municipios de la provincia, ayudar a ONGs, promocionar la provincia y otras iniciativas de ámbito local que desarrollan los municipios. El mejor comentario de la DPH es el que hacen los alcaldes de los pequeños municipios que muestran su apoyo a la entidad”, ha asegurado.

Cosculluela ha reconocido que con el paso del tiempo la entidad provincial ha ido perdiendo competencias que suponían importantes inversiones, como la de Sanidad, en la que se hacía cargo del hospital y el psiquiátrico.

En cuanto a nuevos cambios en el ordenamiento territorial, como el consejo de alcaldes, Cosculluela se ha mostrado “abierto a cualquier planteamiento político que sea racional y que esté al servicio de los pequeños municipios”.

  
BUSCAR EN NJ: