Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRubalcaba propone sustituir diputaciones por Consejos de Alcaldes
Redacción (NJ) (Aug 23, 2011) Nacional
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la necesidad de recortar diputaciones ya que "un 20% de su presupuesto es prescindible, lo que supone un ahorro de mil millones de euros". La reforma contempla suprimir mil cargos políticos, "entre ellos muchos socialistas".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este lunes que, en caso de ganar las elecciones generales, previstas para el próximo día 20 de noviembre, la primera ley que piensa aprobar será la denominada de muerte digna.

"Dado que la ley de 'muerte digna' no va a poder tramitarse, anuncio que si los españoles me dan su confianza será la primera ley que aprobaré en el primer Consejo de Ministros en los términos que se aprobó por el Gobierno hace unos meses", ha desvelado Rubalcaba en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede federal del partido.

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado mes de mayo el primer informe del anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, y en junio remitía el proyecto para su remisión al Parlamento y su posterior aprobación definitiva.

Esta ley, anunciada por el Gobierno en noviembre de 2010, tiene como finalidad fundamental proteger la dignidad de las personas enfermas en fase terminal o en situación agonía, así como garantizar el pleno respeto de su libre voluntad en la toma de las decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso.

  
BUSCAR EN NJ: