Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalMontoro acusa a Rubalcaba de "usurpar el poder"
Redacción (NJ) (Aug 19, 2011) Nacional
"Y es lo que nos faltaba porque a este Gobierno le dicen desde fuera de España lo que tiene que hacer y ahora hay un señor que está liderando un proyecto socialista que también le dice desde fuera del Gobierno lo que tiene que hacer".

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha acusado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "usurpar el poder" al decir al Gobierno "lo que tiene que hacer", algo que, a su juicio, es "un procedimiento muy extraño a la democracia".

"Y es lo que nos faltaba porque a este Gobierno le dicen desde fuera de España lo que tiene que hacer y ahora hay un señor que está liderando un proyecto socialista que también le dice desde fuera del Gobierno lo que tiene que hacer", ha exclamado Montoro, que considera que estos hechos provocan una política "incoherente y desconexionada con la realidad".

Después de que desde las filas del Gobierno y del PSOE se diga que Rubalcaba será el secretario general de los socialistas pase lo que pase el 20 de noviembre, Montoro ha señalado que, si bien se trata de una cuestión que afecta al PSOE, "eso lo decidirán los militantes socialistas".

"Decir que el futuro de un político no son las elecciones, a mi me parece un atrevimiento que supera la ciencia política. El señor Rubalcaba y todos estamos sujetos al resultado del 20 de noviembre como es lógico y es propio de una democracia", ha añadido.

DEFIENDE ADELANTAR MÁS LAS ELECCIONES

Ante las críticas del PSOE acusando al PP de sembrar dudas sobre la deuda española con sus declaraciones, el diputado 'popular' ha asegurado que "las dudas están expresadas en los mercados y en la dificultad de colocación de la deuda española".

Además, ha recordado que el Banco Central Europeo tuvo que intervenir comprando deuda española, "un hecho inédito y no deseado". "No deberíamos estar en el ranking de países que son objetos de esas compras por el BCE", ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que si continúan "las inseguridades e incertidumbres sobre España", el país no debería enfrentarse ahora a "un proceso electoral excesivamente largo", ya que, a su entender, es "necesario que llegue cuanto antes un nuevo Gobierno" y tome las decisiones de política económica que son necesarias para el país con el fin de "ganar la confianza dentro y fuera".

Dicho esto, ha afirmado rotundo que "la principal duda la está sembrando el PSOE cuando niega la realidad, la evidencia, cuando niega las dificultades que tiene España para colocar, no ya la deuda pública, sino también financiar la deuda privada". Según ha agregado, lo que necesita España es hacer un diagnóstico y análisis "realista" y "correcto" porque si no se hace, no se podrán aplicar las políticas que necesita el país "para superar de una vez por todas la crisis".

ZAPATERO, NO SE CREE LAS REFORMAS

Montoro ha ironizado con las declaraciones del portavoz del Gobierno, José Blanco, en las que aseguraba que la historia colocará a José Luis Rodríguez Zapatero en el lugar que se merece. "Vaya sentencia. Es un pensamiento profundo del señor Blanco", ha exclamado, para añadir que la historia colocará a "todos" en su sitio.

A su entender, Zapatero anunció una serie de reformas en mayo de 2010 pero "no se cree esa necesidad" de reformas sino que le han venido "impuestas desde fuera", por lo que pasará a la historia como un Ejecutivo "al que le impusieron las reformas desde fuera".

"España no necesita que nadie le diga desde fuera lo que tiene que hacer. Somos los españoles los que tenemos que elegir las políticas que nos convienen, las reformas que nos convienen y cumplir con los objetivos, que son objetivos europeos", ha manifestado.

  
BUSCAR EN NJ: