Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
9
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalBlanco hace del Gobierno la petición de Rubalcaba de suprimir las diputaciones
Redacción (NJ) (Aug 18, 2011) Nacional
El ministro de Fomento ha preguntado al PP si quiere "hablar en serio de reducir costes" en la administración pública porque en ese caso "es conveniente dar un paso en la supresión de entes administrativos" como las diputaciones.

El portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha preguntado al PP si quiere "hablar en serio de reducir costes" en la administración pública porque en ese caso "es conveniente dar un paso en la supresión de entes administrativos" como las diputaciones, una reflexión lanzada por el candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y rechazada por los 'populares'.

"Si queremos hablar en serio de reducir costes, de simplificar la administración, tenemos una oportunidad que es eliminar unas instituciones que han quedado obsoletas después del desarrollo autonómico del país", ha sentenciado el dirigente socialista, quien ha exigido al PP coherencia: "No se puede pedir un recorte del gasto público, del peso de la administración pública en el conjunto del Estado y no dar pasos donde realmente se puede recortar".

En una rueda de prensa en el Ministerio de Fomento, tras una reunión con el Gobierno portugués, el portavoz del Gobierno ha insistido en que las diputaciones provinciales "obedecen a una concepción del Estado preautonómica" y son estructuras que se han visto superadas por las Comunidades Autónomas y los propios ayuntamientos. "Es conveniente dar un paso en la supresión de entes administrativos que no favorecen la eficiencia ni dan respuesta a las ciudadanos y que además tienen un alto coste", ha continuado.

José Blanco ha añadido que las diputaciones suman muchos cargos públicos, "muchos coches oficiales que se pueden eliminar, muchos gastos innecesarios" que se evitarían con la desaparición de estas instituciones tal cual funcionan hoy. "Hablamos de miles de millones de euros que se pueden ahorrar presentado los mismos servicios a los ciudadanos y ayuntamientos", ha abundado.

Para ello, sería necesario mancomunar servicios municipales y reorganizar las competencias que ejercen unas administraciones y otras, entre otros cambios. El portavoz del Gobierno ha aclarado en cualquier caso que la propuesta no incluye las diputaciones forales vascas, cuya regulación no corresponde al Estado, y que en el caso de Navarra, la diputación es el Gobierno Foral.

  
BUSCAR EN NJ: