Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRubalcaba: "Las diputaciones provinciales, si quieren seguir haciendo lo que hasta ahora, sobran"
Redacción (NJ) (Aug 17, 2011) Nacional
El candidato del PSOE a las elecciones del 20N asegura que "son una estructura del siglo XIX". Sus declaraciones llegan después de que el pasado viernes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi decidiese suprimir una treintena de provincias y miles de ayuntamientos para ahorrar costes.

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que o se realiza una reforma profunda de las diputaciones provinciales, o en su actual organización y funciones "sobran". Así de contundente se ha mostrado sobre la posibilidad de que se realice en España algo a lo decidido en Italia por el primer ministro Silvio Berlusconi. Il Cavaliere decidió el viernes suprimir una treintena de provincias y miles de ayuntamientos, medida con la que pretende ahorrar.

"De los cuatro niveles que tiene la administración pública española, el Estado, las CCAA, las provincias y los ayuntamientos, hay uno que forma parte de una estructura del siglo XIX que debemos replantear. Las diputaciones, si quieren seguir haciendo lo que hasta ahora, sobran. Lo que hay que hacer es adaptarlas a los otros tres niveles de la administración que son los que están consolidados. Hay que revisar profundamente su papel".

Sobre la reunión que ayer tarde mantuvieron en París el presidente francés Nicolas Sarkozy y su homóloga alemana Angela Merkel, Rubalcaba cree que de ella saldrá"una defensa del euro". Para el socialista la receta es "estimular el crecimiento europeo y trabajar los tipos de interés".

  
BUSCAR EN NJ: