Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalJMJ: Un dispositivo de seguridad a la altura
Redacción (NJ) (Aug 17, 2011) Nacional
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan meses trabajando para que la Jornada Mundial de la Juventud sea un éxito. Efectivos de toda España trabajarán estos días sin descanso para garantizar que la JMJ se desarrolle con total normalidad.

Más de 10.000 efectivos de 13 instituciones diferentes trabajan en Madrid desde las 12 de la noche de ayer. A esa hora ha quedado activado el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), que trabajará sin interrupción hasta que Su Santidad abandone nuestro país el próximo domingo.Según fuentes de la cadena Cope, 5.000 son agentes de la policía nacional. El dispositivo contará de con 26 grupos del cuerpo de toda España y con 2.000 alumnos aproximadamente.También operarán en este dispositivo escoltas, centauros, caballería, unidades de subsuelo y la brigada móvil. Las fuerzas de seguridad han necesitado meses para preparar la visita del Papa.

RESTRICCIONES EN EL ESPACIO AÉREO

Durante los cuatro días que durará la Jornada Mundial de la Juventud habrá restricciones del espacio aéreo. Solo despegarán helicópteros de Emergencias y vuelos comerciales del aeropuerto de Barajas.

Según la delegada del Gobierno en Madrid, el aeródromo de Cuatro Vientos permanecerá cerrado hasta el lunes, ya que aquí se celebrará la misa de clausura el próximo domingo. Dolores Carrión ha destacado que este operativo abarca no solo el centro de la ciudad, también todos los lugares que visitará Benedicto XVI con motivo de la JMJ.

  
BUSCAR EN NJ: