Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos jóvenes del Papa dedican el día a conocer Zaragoza
Redacción (NJ) (Aug 14, 2011) Zaragoza
La Seo, el Puente de Piedra, el Palacio de la Aljafería y la Basílica del Pilar han sido los cuatro puntos principales de la ruta turística organizada para los 3.824 peregrinos alojados en Zaragoza. Este sábado por la tarde han participado en un rosario internacional y en la vigilia de adoración en la plaza del Pilar. Toda esta visita ha acabado con un tapeo por el Casco.

Tres días antes de partir hacia Madrid para recibir al Papa, los 3.825 jóvenes peregrinos alojados en Zaragoza han recorrido las calles y los puntos más turísticos de la ciudad.

El Palacio de la Aljafería y la Basílica del Pilar han sido las dos visitas que más sorpresa e interés han causado entre ellos. “Tengo muchas ganas de ver la Torre del Trovador porque mi tema favorito de lírica clásica se llama así”, comentaba uno de los jóvenes italianos.

Pero muchos de ellos coinciden en que la visita más esperada ha sido la de El Pilar: “Me gusta mucho verla desde fuera por los colores, pero tengo muchas ganas de pasar a ver el interior”, ha comentado otra peregrina momentos antes de entrar en la Basílica.

Otro de los actos organizados para la jornada de este sábado ha tenido lugar por la tarde, cuando los jóvenes han acudido a la plaza de El Pilar para participar en el rosario internacional organizado para la ocasión. Posteriormente, han celebrado una vigilia de adoración a la Virgen del Pilar.

Al terminar las actividades religiosas, está previsto que todos los peregrinos se repartan por las zonas del Casco para irse de tapeo y conocer el ambiente nocturno de la ciudad.

Conocidas como DED, las jornadas previas al viaje a Madrid ofrecen un amplio programa de actividades entre los que destacan un concierto en el que actuará la formación b vocal junto a otros grupos este domingo a las 21.30 horas.

Este lunes, antes de marchar hacia Madrid, participarán en una multitudinaria eucaristía que presidirá el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña a las 9.30 horas.

Además, durante este fin de semana no faltarán las actividades de encuentro entre peregrinos de distintos países.

  
BUSCAR EN NJ: