Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Zaragoza"Se han pasado a la comisión por el arco del triunfo"
Redacción (NJ) (Aug 13, 2011) Zaragoza
El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Javier Callizo ha calificado como muy grave que el Ayuntamiento decidiera iniciar las obras de la segunda fase del tranvía sin contar con el visto bueno de los técnicos. El consistorio "se ha pasado a la Comisión por el arco del triunfo" según Callizo, incumpliendo lo establecido en la Ley de Parimonio de Aragón. La Comisión Provincial de Patrimonio ha pedido a la empresa constructora que modifique el proyecto de obras para preservar los llamados Bienes de Interés Cultural.

La plaza Paraíso tendrá que seguir siendo circular y no rectangular como figura en el plan de obras de la segunda fase del tranvía. La Comisión Provincial de Patrimonio ha acordado por unanimidad pedirle a la empresa constructora que respete el diseño original de ese punto de la ciudad. Los técnicos de la Comisión también consideran que estas obras pueden ocasionar problemas a los Bienes de Interés Cultural (el Paraninfo, la Audiencia Provincial, el edificio de Escolapios, la Iglesia de San Juan de los Panetes, las murallas romanas...) que se encuentren situados en su trazado, debido a las vibraciones que pueden generar estos trabajos. Unas obras que también podrían afectar a un edificio histórico como es el Mercado Central. Por eso le han pedido a la empresa que refuerce la cimentación.

La empresa encargada de las obras del tranvía tiene de plazo hasta el mes de octubre para presentar un informe con las variaciones que la Comisión le ha indicado para que estos trabajos puedan seguir adelante. El director general de Patrimonio Javier Callizo, ha calificado como muy grave que el Ayuntamiento iniciara las obras de esta segunda fase sin contar con el visto bueno de los tecnicos. Algo que supone –dice- un incumplimiento de la Ley de Patrimonio de Aragón. Sobre los restos humanos aparecidos en el Paseo de Independencia, al no estar catalogados, la Comision no puede -asegura- tomar ninguna decisión sobre ellos.

Para el concejal del PP, Jorge Azcón, las advertencias que se desprenden del informe de la Comisión de Patrimonio, demuestran que el Ayuntamiento no ha hecho bien las cosas y que ahora se verá obligado a rectificar.

  
BUSCAR EN NJ: