Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza da la bienvenida a los más de 3.800 peregrinos de la JMJ
Redacción (NJ) (Aug 12, 2011) Zaragoza
El parking sur de la Expo ha sido el escenario elegido para recibir a los 3.825 jóvenes ilusionados venidos de todo el mundo para pasar los días previos a la visita del Papa a Madrid. Conocidos como Días En la Diócesis (DED), los jóvenes podrán disfrutar en Zaragoza de un amplio programa de actividades culturales y religiosas.

Zaragoza ha recibido en el parking sur de la Expo a los 3.825 peregrinos procedentes de 24 países de los cinco continentes que pasarán en la capital aragonesa los días previos a la visita del Papa a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Los Días en la Diócesis (DED) se celebrarán del 11 al 15 en Zaragoza.

Pese al cansancio y a las horas de viaje, todos han llegado contentos para conocer la capital aragonesa. Franceses, italianos, venezolanos e incluso hasta estadounidenses se han dejado ver a su llegada a la capital con mucha ilusión para el encuentro con su santidad el Papa Benedicto XVI en Madrid. Una portavoz de un grupo de Lourdes ha señalado que se imagina el encuentro “como una gran fiesta, con mucha alegría, un encuentro con muchos jóvenes de otros países unidos con mucha fe”.

Llegados de todos los rincones, los jóvenes han hecho su entrada de forma escalonada en Zaragoza. El portavoz de uno de 69 jóvenes venezolanos ha destacado que “el viaje es bastante largo pero merece la pena que el nombre del Señor sea conocido por todos”.

En las fechas previas los voluntarios han trabajado a un intenso ritmo para tener todo preparado (mochilas de los peregrinos, espacios acondicionados…). Así, parroquias o polideportivos se convertirán en una especie de hoteles en los que estos peregrinos, mayoritariamente jóvenes, se instalarán entre este jueves y el próximo lunes, cuando partirán hacia Madrid.

La coordinadora de la JMJ para Madrid, Estela Aldabe, ha confesado que “este es un día muy bonito porque ves mucha alegría de los jóvenes que llegan”. “Una alegría que se junta con la nuestra que llevamos mucho tiempo preparando esto con ilusión. Es muy gratificante ver que la alegría de nosotros se une con la de otros para encontrarnos”, ha destacado Estela Aldabe.

Realmente, ninguno de los peregrinos que han llegado este jueves a Zaragoza se imagina como va a ser ese encuentro con el Papa, pero todos comparten el sentimiento de que “sea algo grande y difícil de olvidar”.

Conocidos como Días en la Diócesis (DED), las jornadas previas al viaje a Madrid ofrecen un amplio programa de actividades entre los que destacan un concierto en el que actuará la formación b vocal junto a otros grupos el domingo, día 14 a las 21.30 horas, o una multitudinaria eucaristía que presidirá el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, el lunes, día 15, a las 9.30 horas.

Además, no faltarán tanto las actividades de encuentro entre peregrinos de distintos países (como festivales o vigilias) como actividades de carácter cultural con visitas a monumentos y lugares emblemáticos de la capital aragonesa como la Basílica del Pilar o el Palacio de la Aljafería.

  
BUSCAR EN NJ: