| |
España vence a Francia en su primer partido amistoso 77-53 Redacción (NJ) (Aug 10, 2011) Baloncesto |
Al descanso, el marcador del caluroso pabellón de los Juegos Mediterráneos de Almería lucía un 45-21. Era el estreno de la selección en la gira de amistosos preparatorios para el Europeo, pero no lo pareció. La ÑBA, con una rotación de 13 jugadores hasta el medio tiempo, había abusado de Francia, digna candidata a pelear por las medallas en Lituania. Es tiempo de pruebas y de experimentos. No es la hora de las conclusiones. No importa ganar o perder. A bote pronto, las sensaciones fueron magníficas.
Pau y Marc salieron de inicio. La sociedad, como se intuía, puede ser ilimitada. El mayor, haciendo en ocasiones de Garbajosa (metió dos triples), se lució. Tiene ganas de callar bocas después del aluvión de críticas tras sus pésimos playoffs NBA, y empezó la misión. Anotó 17 puntos antes del descanso y terminó con 19, jugando casi nada en la reanudación. Funcionó el tándem con su hermano, que también estuvo brillante en lo suyo, en ser Marc.
Debutó Ibaka. El fichaje es fantástico para la defensa de Scariolo. Ibloka ya la llaman. Es el máximo taponador de la NBA. Nadie debe extrañarse por el apodo. Con un buen trabajo para minimizar el ataque galo (bien Rudy sobre Batum, que acabó lesionado) y los puntos de Pau, España se disparó en el marcador (21-6).
Desdibujada un poco por el inicio de las rotaciones, se encendió de nuevo con los tapones de Ibaka y el trabajo en defensa de Llull y San Emeterio. Felipe también sumó, como es habitual en la selección. Sada y Suárez, que se juegan un puesto entre los doce, jugaron al mismo tiempo. Un gran palmeo del azulgrana, con más confianza que el madridista, cerraba el segundo cuarto. Ver para creer (45-21).
Con todo resuelto, España conservó su botín y le puso mucho interés en ello, sobre todo en defensa. Apareció Claver, que lo hizo muy bien, y Rey, que debutó. Parker empezó a meter puntos para Francia cuando todo era un intercambio de canastas. También se apuntó Gelabale. Tiempo para Max Factor, en eso había convertido la selección de Scariolo el partido, un gran debut. Buen aroma. Jugosa victoria (77-53). Con ustedes, la ÑBA. |
|
| |
|