Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
29
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBan Ki Moon pide al sirio Bashar al Asad el fin del uso de la fuerza
Redacción (NJ) (Aug 08, 2011) Internacional
El secretario general de las Naciones Unidad, Ban Ki Moon, ha pedido al presidente sirio, Bashar al Asad, el fin del uso de la violencia, mediante una conversación telefónica, según ha informado la ONU.

"En una conversación telefónica con el presidente Asad, el secretario general expresó su fuerte preocupación y la de la comunidad internacional por la creciente violencia y la cifra de muertos en Siria en los últimos días", ha afirmado el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Ban Ki Moon "transmitió al presidente sirio el claro mensaje enviado por el Consejo de Seguridad y urgió al presidente a detener inmediatamente el uso de la fuerza militar contra los civiles", ha agregado.

Asad, por su parte, se ha defendido nuevamente argumentando que "un gran número" de agentes de las fuerzas del orden han sido asesinados en las protestas, a lo que el secretario general de las Naciones Unidas ha contestado que rechazaba la violencia en contra de los civiles como en contra de los policías, ha precisado Nesirky.

"El presidente también evocó las reformas que anunció recientemente, y el secretario general subrayó que para que estas medidas tengan credibilidad, se debía detener inmediatamente el uso de la fuerza y los arrestos masivos", ha agregado el portavoz de la ONU.

Asad se había negado a atender las llamadas de Ban al tiempo que se producía la represión en contra de los opositores sirios, pero un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU publicado esta semana aumentó la presión sobre el líder sirio. El Consejo de Seguridad ordenó al secretario general de la ONU que hiciera un reporte sobre los acontecimientos en Siria y Ban Ki Moon prometió intentar nuevamente ponerse en contacto con Asad.

  
BUSCAR EN NJ: