Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnos 3.600 jóvenes peregrinos convivirán en Zaragoza los días previos a la visita del Papa
Redacción (NJ) (Aug 07, 2011) Zaragoza
Unos 3.600 jóvenes peregrinos de todo el mundo pasarán en Zaragoza los días previos a la visita del Papa a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Los jóvenes italianos, con más de 1.600 representantes, serán los más numerosos. Asimismo, serán medio millar los peregrinos aragoneses que acompañen al Papa en las JMJ.

Un total de 3.616 jóvenes peregrinos de 24 países de los cinco continentes pasarán en Zaragoza los días previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto.

Los italianos, con 1.616 jóvenes serán el grupo más numeroso de peregrinos, seguidos por los franceses, de donde proceden 572 peregrinos. Otros países como Filipinas, con once jóvenes, Zimbabwe con 24 personas o Australia, con dos peregrinos, estarán también representados en la ciudad.

Los jóvenes comenzarán a llegar a la capital aragonesa el día 11 de agosto. En su mayoría serán acogidos en casas de familias que se han ofrecido voluntarias para ello.

Durante su estancia en Zaragoza, los más de 3.600 peregrinos disfrutarán de un amplio programa de actividades entre las que destacan la Vigilia de Adoración del sábado día 13; el concierto que ofrecerán Javi Sánchez, Cp, Musicar y el quinteto b-vocal el domingo día 14 o la Eucaristía de envío, que presidirá el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, el lunes día 15.

Todos ellos partirán hacia Madrid el día 15 de agosto para acompañar al Papa Benedicto XVI durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Madrid hasta el día 21 de agosto.

Además, serán medio millar los peregrinos aragoneses que acudan a Madrid para participar en las JMJ. La Diócesis de Zaragoza será la más numerosa, con 380 peregrinos a los que acompañarán un grupo de cincuenta y otro de 66 personas procedentes de las Diócesis de Barbastro-Monzón y Teruel respectivamente.

  
BUSCAR EN NJ: