Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMogadiscio y dos regiones más de Somalia, en alerta por hambruna
Redacción (NJ) (Aug 05, 2011) Internacional
La ONU ha elevado a cinco las regiones de Somalia que se encuentran oficialmente bajo situación de hambruna tras detectar un empeoramiento de la situación en tres zonas más, entre ellas la capital, Mogadiscio.

La organización formaliza esta declaración de hambruna cuando más del 20 por ciento de los hogares de una zona sufren graves carencias alimentarias, cuando los índices extremos de malnutrición superan el 30 por ciento de la población y cuando la tasa de mortalidad supera diariamente las dos personas por cada 10.000.

Las nuevas áreas señaladas por la ONU ponen de manifiesto el efecto que la hambruna está teniendo en los desplazados internos que han llegado a Mogadiscio, especialmente durante los últimos dos meses.

El enviado especial de Naciones Unidas para Somalia, Augustine Mahiga, ha instado a todos los somalíes, tanto dentro como fuera del país, a trabajar juntos para superar esta "gran crisis". Ha dicho que se trata de una "gran oportunidad" para colaborar y crear "un futuro mejor para todos", según una carta remitida a los exiliados y recogida por la ONU.

"Pido a todos los que puedan, somalíes y comunidad internacional, a dar todo cuanto puedan durante este mes sagrado (de Ramadán) para alimentar a los hambrientos, atender a los heridos e impedir que la hambruna siga expandiéndose", ha apelado Mahiga.

Asimismo, también ha pedido a las milicias islamistas que permitan a las agencias humanitarias acceder a todas las zonas de Somalia donde se necesita ayuda "desesperadamente".

  
BUSCAR EN NJ: