Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDemócratas y republicanos de EE.UU. acercan posturas
Redacción (NJ) (Jul 31, 2011) Internacional
El líder de la mayoría del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid,ha anunciado que se pospone la polémica votación sobre el plan para evitar una suspensión de pagos, citando avances en las negociaciones con los republicanos.

"Hay negociaciones en curso en la Casa Blanca para evitar una catastrófica moratoria de la deuda de la nación. Hay muchos elementos a ser finiquitados y aún hay una distancia que recorrer", ha dicho Reid.

Con el límite de la medianoche del martes cada vez más cerca, Reid dijo que aplazaba para la 13H00 (17H00 GMT) del domingo la votación de su plan para elevar el límite de la deuda, un proyecto que los republicanos prometieron frustrar.

"Hablé con la Casa Blanca varias veces esta noche, y me pidieron que dé a todo el mundo el mayor tiempo posible para llegar a un acuerdo, si es que se puede llegar a uno", dijo Reid, aliado de Obama.

"Estoy contento de ver este paso hacia la cooperación y el compromiso. Espero que dé frutos", añadió Reid, quien dijo confiar en que un acuerdo final permita un incremento a largo plazo del techo de la deuda estadounidense.

Los detalles del acuerdo aún estaban siendo negociados, pero un asesor familiarizado con las conversaciones dijo que el mismo llamaba a compensar cualquier aumento del techo de la deuda con recortes en los gastos.

El asesor, que habló bajo la condición de anonimato, indicó que bajo la nueva propuesta, el techo de la deuda se aumentaría hasta 2,8 billones, junto con 1 billón de recortes de gastos en forma inmediata.

Asimismo, se conformaría una comisión bipartidaria especial a los efectos de recomendar recortes equivalentes a los 1,8 billones restantes.

Esta comisión debería realizar sus recomendaciones antes del feriado de Acción de Gracias de noviembre, agregó la fuente. Si el Congreso no logra aprobar esas recomendaciones para fines de diciembre, se dispararían recortes automáticos, incluyendo en defensa y salud.

La economía estadounidense alcanzó su techo legal de deuda de 14,3 billones de dólares (es decir casi el 100% del PIB) el 16 de mayo, y ha utilizado gastos y ajustes contables para continuar operando, pero sólo podrá hacerlo hasta el martes próximo.

  
BUSCAR EN NJ: