Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl primer ministro noruego someterá a evaluación la capacidad de la policía
Redacción (NJ) (Jul 28, 2011) Internacional
El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha asegurado que revisará la actuación policial y las medidas de seguridad tras los atentado de Oslo. Además el gobierno contratará 100 policías más. En España, el sustituto de Camacho en la secretaría de interior, Justo Zambrano, dice que estudiarán los documentos de la policía noruega sobre la investigación.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha asegurado este miércoles que Noruega no se verá "intimidada" por los atentados de Oslo y de la isla de Utoya, que ha definido como una "tragedia nacional".

"No nos veremos intimidados ni amenazados por estos ataques", ha afirmado Stoltenberg, en una rueda de prensa. El primer ministro ha subrayado que Noruega afrontará estos actos de violencia con democracia y apertura.

Stoltenberg ha dicho además que el Gobierno revisará la respuesta de la Policía y las medidas de seguridad adoptadas ante el doble atentado cuando termine el periodo de luto por las 76 víctimas mortales de los ataques perpetrados por Anders Behring Breivik.

"La organización y la capacidad (de la Policía) serán sometidas a una evaluación", ha explicado. Stoltenberg ha apoyado que se abra un debate público sobre la seguridad tras los atentados del pasado viernes por considerar que aumentará el interés de los noruegos por las actividades políticas. "Creo que el resultado de esto será más participación, más actividad política", ha indicado.

Por otro lado el autor del doble atentado avisó una hora antes de lo que iba a hacer mediante un correo electrónico. Además Breivik tenía orquestado un plan para huir de la cárcel.

  
BUSCAR EN NJ: