Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoPauner consigue un nuevo ochomil: el Gasherbrum-II
Redacción (NJ) (Jul 28, 2011) Polideportivo
El alpinista aragonés, Carlos Pauner lo ha vuelto a lograr. Hace unos días, coronaba la cima del Gasherbrum II, su duodécimo ochomil. Pauner ha conseguido hollar el G-II sólo ya que su compañero, el montañero Raúl Martínez tuvo que quedarse en el campo III al no encontrarse en óptimas condiciones. El aragonés, que ya inició el descenso, se encuentra cansado pero en muy buen estado físico.

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha conseguido, hace unos días, su duodécimo ochomil al hollar la cima del Gasherbrum-II, de 8.035 metros de altura. El jaqués ha alcanzado la cima en solitario ya que su compañero Raúl Martínez se ha quedado en el campo III porque no se veía en óptimas condiciones para afrontar el ataque a la cumbre, aunque su estado de salud es bueno.

Pauner ha logrado coronar este nuevo ochomil tras once horas de duro ascenso debido a que soplaba mucho viento y había mucha nieve en esta zona de Pakistán. A pesar de ello el aragonés pudo, a las 10.00 de la mañana, alzar el piolet en lo alto del G-II y con ello conseguir el duodécimo ochomil de su trayectoria deportiva.

Pauner, que se encontraba cansado, pero en muy buen estado físico, ya inició el descenso en solitario con la intención de llegar al campo III situado a 7.300 metros.

  
BUSCAR EN NJ: