Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ONU hace su primera entrega de ayuda humanitaria a Somalia
Redacción (NJ) (Jul 18, 2011) Internacional
La ONU ha llevado a cabo su primera entrega de ayuda humanitaria a una región de Somalia bajo control de los rebeldes golpeada por una grave hambruna debida a la sequía, ha informado una portavoz de la organización a la AFP.

Cinco toneladas de alimentos y medicinas para niños desnutridos fueron transportadas por avión a la región de Baidoa, en el centro de Somalia, después de que los rebeldes levantasen la prohibición a las operaciones de las agencias de cooperación extranjeras, precisó Iman Morooka, portavoz en Somalia del fondo de Naciones Unidas para la infancia UNICEF. "Fue un éxito y un primer paso para la entrega de suministros por vía aérea en Somalia. Esta es la primera operación de este tipo en dos años", ha afirmado.

Kenia, Etiopía y Yibuti, están afectada por la peor sequía en la región desde hace décadas, según Naciones Unidas. En Somalia la situación se ve agravada por 20 años de guerra civil desde la partida del presidente Mohamed Siad Barre en 1991. Según la ONG Acción contra el Hambre, Somalia se encuentra en estado de "catástrofe natural" y unos 250.000 niños sufren malnutrición aguda en el país.

Los rebeldes islamistas shebab había obligado a partir a la mayoría de organizaciones humanitarias en 2009, imponiendo en particular condiciones de trabajo inaceptables, impuestos informales y la exclusión de las mujeres de los programas de ayuda.

  
BUSCAR EN NJ: