Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos adelanta por sorpresa la retirada de Afganistán
Redacción (NJ) (Jul 16, 2011) Internacional
Los primeros efectivos de Estados Unidos ya han abandonado Afganistán en el primer repliegue de tropas planteado por el presidente Barack Obama que pretende reducir en un tercio los 100.000 soldados estadounidenses en el país en el próximo año.

Obama anunció en junio su plan de retirada, que pretende ser más rápido que lo que recomendó el Ejército. Los primeros 10.000 soldados estarán en Estados Unidos para finales de año.

El teniente coronel Wayne Perry, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), señaló que unos 650 efectivos ya habían terminado de hacer su rotación en Afganistán y que no serán reemplazados. "Como parte del repliegue, los primeros soldados estadounidenses han abandonado Afganistán", señaló.

Las unidades que han abandonado Afganistán son el 134 Regimiento de Caballería, con base en Kabul, y el 113 Regimiento de Caballería, con base en la provincia de Parwan, ambos del Primer Escuadrón de la Guardia Nacional del Ejército.

Las fuerzas de seguridad afganas se harán cargo de la gestión de la seguridad en siete regiones del país para este verano con el objetivo de hacerse con el control total del país a finales de 2014.

Los críticos creen que la decisión de adelantar el repliegue de tropas podría poner en peligro algunas operaciones que actualmente se llevan a cabo en el país, como el intento de acabar con la insurgencia en el este.

El despliegue de más soldados en el sur de Afganistán consiguió mejorar la seguridad de la zona, pero actualmente la peor situación está en el este, en la frontera con Pakistán.

  
BUSCAR EN NJ: