Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno sirio denuncia la "injerencia externa" estadounidense y francesa en Hama
Redacción (NJ) (Jul 11, 2011) Internacional
El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que el viaje del embajador estadounidense, Ford y el francés, Chevallier son un «apoyo externo» para el derrocamiento de Al Asad.

El Gobierno sirio ha informado de que ha convocado a los embajadores de Estados Unidos, Robert Ford, y de Francia, Eric Chevallier, para protestar por su visita de la semana pasada a la ciudad de Hama, en la que se habían producido protestas antigubernamentales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que el viaje de Ford y Chevallier a Hama es una "prueba clara de la injerencia estadounidense y francesa en los asuntos internos de Siria y confirma que hay un apoyo externo" a las protestas, según recoge la agencia de noticias oficial, SANA.

El Departamento de Estado norteamericano ha reconocido que Ford viajó a Hama para solidarizarse con los residentes ante la campaña de represión de las fuerzas de seguridad tras semanas de manifestaciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, pero ha negado que el objetivo de Ford sea fomentar las protestas.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores (...) (ha expresado) su rotunda protesta por su visita a la ciudad de Hama sin el permiso del Ministerio", ha señalado SANA. El pasado viernes decenas de miles de personas se manifestaron en Hama para pedir el derrocamiento de Al Assad.

El dialogo nacional convocado por el presidente sirio, Bachar al Asad, ha comenzado este domingo en la Universidad de Damasco con la presencia de intelectuales, políticos de distintas tendencias y opositores, según la televisión siria.

  
BUSCAR EN NJ: