Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Procesión de las Palmas inicia la Semana Santa zaragozana
Redacción (NJ) (Apr 10, 2006) Aragón
Inicio de la Semana Santa zaragozanaLa Procesión de las Palmas que tradicionalmente se celebra cada Domingo de Ramos en Zaragoza, salió de la capilla de Santa Isabel de Portugal. Muchos vecinos llenaron las calles para ver y escuchar las palmas, tambores y carracas de esta procesión. Otras ocho comitivas recorrieron las calles de Zaragoza en la tarde de este pasado domingo.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha abierto la Procesión de las Palmas, acto central en la agenda de este pasado domingo de la Semana Santa en Zaragoza. Cientos de vecinos se han acercado a la capilla de Santa Isabel de Portugal para ver esta procesión, que destaca por lo vistoso de las palmas que portan tanto cofrades como los vecinos que se acercan a ver los pasos. A esta procesión hay que unir las otras ocho que también se han celebrado este Domingo de Ramos en la capital aragonesa.

A las 17.45 horas, por su parte, salía de la Iglesia de San Gregorio Ostiense la Cofradía de la Coronación de Espinas para hacer un recorrido por las calles del barrio de San Gregorio. Un cuarto de hora más tarde, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre salía del convento de las Madres Agustinas de Santa Mónica para representar la Estación de Penitencia en el interior de la catedral.

A las 18.30 horas salía desde el convento de la Madres Dominicas, en la Vía Hispanidad, la Cofradía del Señor Atado a la Columna para hacer la procesión del traslado. Y media hora después, la procesión del Dolor de la Madre de Dios, protagonizada por la Cofradía del Prendimiento ha salido del Colegio Pompiliano para representar los siete Dolores por las calles de Zaragoza. Ha terminando su recorrido en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino para rezar una Salve a la Virgen de los Dolores.

A las 19.00 y a las 20.00 horas se desarrollaron dos procesiones del Vía Crucis. La primera, de la Cofradía de Jesús de la Humillación e iniciada en la parroquia de San Felipe. Y la segunda, a cargo de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y Nuestra Señora del Rosario, desde la Iglesia Parroquial de San Pablo.

Y para cerrar la jornada de Domingo de Ramos, a las 20.00 horas la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareo realizaba un recorrido desde la plaza de San Miguel representando la procesión del Nazareno.

  
BUSCAR EN NJ: