Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoTeresa Perales consigue la plata en los 50 metros mariposa
Redacción (NJ) (Jul 05, 2011) Polideportivo
La nadadora Teresa Perales ha conseguido su primera medalla en los Campeonatos de Europa de Berlín al llevarse la plata en la prueba de 50 metros mariposa. La aragonesa ha entrado a más de dos segundos de la ganadora, la noruega Sara Louise Rung, en una cita correspondiente a la categoría de discapacidad severa S-5.

Primera medalla para Teresa Perales en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada. Celebrados en Berlín, este domingo comenzaba la participación de la aragonesa, concretamente en la categoría de 50 metros mariposa en discapacidad severa S-5. La gran rival para llevarse el oro era Sara Louise Rung y así se demostró.

La noruega se impuso con más de dos segundos de diferencia con Perales, que consigue llevarse la plata. La primera de muchas, ya que la nadadora pretende recoger una gran colección de metales en estos Europeos. Para el oro habrá que esperar, quizás, a la prueba de 100 metros libres del día 8, donde parte como favorita.

Unos 440 deportistas de 36 países se dan cita en el Centro de Natación del Parque Deportivo Europa de Berlín (Alemania) hasta el domingo 10 de julio. La delegación española está compuesta por 37 deportistas: 20 discapacitados físicos, once ciegos o deficientes visuales, cuatro con parálisis cerebral y dos discapacitados intelectuales.

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en catorce clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves), mientras que otras tres agrupan a nadadores ciegos (S11) y deficientes visuales (S12 y S13). La S14 se reserva para los discapacitados intelectuales.

De momento, las medallas de oro de Marí, Gascón y Levecq sitúan a España cuarta en el Campeonato.

  
BUSCAR EN NJ: