Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Nacional«La verdadera burbuja que lastra a España es la socialista», asegura Aznar
Redacción (NJ) (Jul 02, 2011) Nacional
El ex presidente del Gobierno José María Aznar no se ha ahorrado críticas contra los ocho años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Aznar, la "verdadera burbuja" que ha afectado a España no ha sido la inmobiliaria, ni la financiera, sino la "socialista", que ha "estallado", dejando cinco millones de parados, y ha revelado que el PSOE tiene un "programa oculto".

Del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que fue ministro en la época de los GAL, y ha asegurado que es "masoquista presentarlo como ejemplo de renovación".

Sin complejos. A José María Aznar no le gustan los socialistas y lo ha demostrado con una declaraciones en las que no ha dejado títere con cabeza. A su juicio, el PSOE ha llevado a España a un "retroceso" económico, político, social e institucional, porque la "verdadera burbuja" que ha estallado no es la inmobiliaria, ni la financiera, sino "la socialista", que ha dejado cinco millones de parados y está hinchada con "demagogia y populismo".

"Y es que la verdadera burbuja que ha lastrado a España en estos últimos ocho años es la burbuja socialista. Una burbuja hinchada con demagogia, populismo, supuestos derechos que no son tales, falso pacifismo, mucho sectarismo e inagotable ánimo de exclusión el adversario político", ha declarado Aznar. "Ya no podemos perder más tiempo", ha expuesto el expresidente, que ha pedido "dejar hablar a los españoles", porque de lo contrario se retrasa la salida de la crisis.

Además, los españoles son víctimas del "programa oculto" del PSOE que "hoy dice que hay que aplicar unas reformas que hace unos meses despreciaba y condenaba por innecesarias y regresivas". Para Aznar, los socialistas han convertido a la sociedad española "en rehén", y el PSOE ha terminado reconociendo que "seguir aplicando las políticas que a ellos les gustan pone a España al borde del abismo".

Para el ex líder del PP, el problema es también la ideología: "El socialismo, una vez más, se revela contrario al interés general de España. Esto viene ocurriendo desde aquel 'OTAN, de entrada no'. Aquello sí que fue un programa oculto", ha exclamado, para insistir en que los españoles están padeciendo "años de demolición", en los que se ha intentado "acabar con todo lo que no sea simpatizarse con el socialismo, y que al final ha terminado pasando factura a los propios socialistas".

El ex presidente del Gobierno está convencido de que ese proyecto de socialismo que "ha fracasado" era de "deslegitimación de la representación política de la mitad de los españoles", así como el socialismo del 'Pacto del Tinell' y del todos contra el PP". Ese socialismo es además "de la arrogancia y la responsabilidad", y consecuencia de actuar "bajo proclamas de tanta altura intelectual y moral" como que 'el dinero público no es de nadie', 'la política no está al servicio de las palabras sino la palabras al servicio de la político', 'la libertad os hará verdaderos', 'la cintura es la esencia de la democracia', o 'la nación es un concepto discutido y discutible'".

Aznar ha tenido tiempo también para criticar al vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Aznar se ha centrado en que Rubalcaba representa el pasado. Aznar le ha identificado con la época de los GAL, en que el ahora ministro del Interior era portavoz del Gobierno, y con la época de corrupción del Ejecutivo de Felipe González, así como con el actual retroceso económico de España.

Así, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, Aznar ha advertido que es "bastante masoquista" nombrar a Rubalcaba como candidato socialista para las próximas elecciones generales de 2012, ya que en los "peores" años de España, el ministro ha tenido una representación "indiscutible e innegable".

"Creo que presentar a estas alturas como un ejemplo de renovación y de esperanza para el futuro de España es un ejercicio bastante masoquista. Durante los peores años de la corrupción en otras épocas de España, durante los peores años de la lucha sucia contra el terrorismo al margen del Estado de Derecho y durante todos estos años de retroceso de España, este socialista ha tenido una representación indiscutible e innegable", ha recalcado el exmandatario español.

Para Aznar, la legislatura ya está "terminada", por lo que la convocatoria de elecciones es una "necesidad nacional" que "esperanzadoramente" tuvo su expresión en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo, y ha alertado de que cuanto más tiempo pase el PSOE en el Gobierno, "más daño se hará al país".

Y tampoco le gusta al ex presidente del Gobierno la política contra ETA del Gobierno. De hecho, ha acusado al Gobierno de haber "destruido la política antiterrorista" acordada entre PSOE y PP, porque la irrupción de Bildu en las instituciones vascas y navarras obedece a una "política expresa" del Ejecutivo. "El Gobierno tiene una responsabilidad fundamental porque la llegada de Bildu a las instituciones responde a una política expresa del Gobierno", ha denunciado el también presidente de la Fundación FAES.

Según Aznar, ahora "de lo que se trata es de legitimar el terrorismo", de forma que los terroristas sean "equiparados a las víctimas". "Y el final de esta historia será que para llegar a la supuesta paz bajo la vigilancia de ETA, hay que dar la razón a los terroristas. Eso es lo que estamos viviendo, nos guste o no nos guste", ha explicado, y ha lamentado que "los representantes de los terroristas" gobiernen en numerosos ayuntamientos del País Vasco". "Se ha destruido la política antiterrorista y la Ley de Partidos", ha denunciado.

Según ha dicho, su Gobierno "jamás" negoció con ETA, sino que se encontró con una "tregua unilateral declarada" por la organización armada, que además "era falsa". "Pero jamás hubo una negociación política y jamás hubiéramos consentido presentar un intento de paz que consiste en dar la razón a los terroristas".

Por tanto, es necesaria una "rectificación" en la política antiterrorista para "revertir" el "gran error" que se ha cometido con la vuelta de ETA a las instituciones del País Vasco y Navarra, ya que Bildu "no es ningún peaje necesario" que haya que pagar para que una banda terrorista deje de matar. "La rectificación, quienes tengan que hacerla, es urgente. No se puede asumir como un trueque necesario y deseable el aceptar el proyecto totalitario de ETA para que ETA no mate".

  
BUSCAR EN NJ: