Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Tribunal Penal Internacional ordena la detención de Gadafi
Redacción (NJ) (Jun 28, 2011) Internacional
Atiende así a la petición que hace poco más de un mes le hizo el fiscal Moreno-Ocampo. Este anuncio podría poner en dificultades las pretensiones de algunos gobiernos que buscaban el exilio voluntario del dictador.

La sala de Instrucción número 1 del TPI ha emitido, a petición de la Fiscalía, una orden de arresto contra el líder libio, Muamar Gadafi, su hijo Saif al Islam Gadafi y el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi -que también es su cuñado - según ha anunciado el juez Sanji Mmsenono Monageng. Se trata de la segunda vez en sus nueve años de historia que el Tribunal Penal Internacional emite una orden de arresto contra un jefe de Estado en ejercicio.

El fiscal jefe del TPI, Luis Moreno-Ocampo había solicitado el pasado 16 de mayo la orden internacional de arresto contra los tres dirigentes libios, a los que acusó de haber ordenado "personalmente" a sus fuerzas leales que disparasen contra civiles desarmados en Trípoli, Benghazi y Misrata desde que comenzaron las movilizaciones antigubernamentales el pasado 15 de febrero.

Los jueces consideran que la Fiscalía ha presentado suficientes pruebas, unos 1.200 documentos, como para emitir esa orden de detención.

  
BUSCAR EN NJ: