Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Gobierno facilitará las jubilaciones anticipadas del sector textil
José Carlos Royo (NJ (Apr 10, 2006) Nacional
El ministerio de Trabajo esta desarrollando un paquete de medidas con un coste estimado de 200 millones El plan prevé la creación de un fondo especial de 80 millones para los mayores de 55 años que no consigan recolocarse, este colectivo en el sector es de aproximadamente 16.000 personas, sobre un total de 223.000. Esta excepción en su política contraria a las jubilaciones anticipadas es una de las medidas que prevé el ministerio en el plan de apoyo al textil, que incluye una serie de actuaciones de ámbito laboral.

En la documentación entregada por los técnicos del ministerio a patronal y sindicatos, se evita utilizar el término prejubilación, porque el Gobierno quiere evitar que otros sectores soliciten medidas similares. Sin embargo, se prevé la creación de un fondo especial de ajuste estructural sectorial dotado con 80 millones de euros para proporcionar cobertura a los trabajadores mayores de 55 años de difícil recolocación.

Esto no supone ningún cambio en la política general del ministerio, que es no autorizar prejubilaciones en los sectores que tienen beneficios. Pero en el caso del textil se hace una excepción atendiendo a los problemas que tiene el sector.

El plan, cuya aprobación definitiva podría ser este mismo mes, incluye medidas de carácter financiero, ayudas para investigación y desarrollo. Dos actuaciones específicas, serán para mayores de 55 años. La primera consistirá en favorecer que los trabajadores de más edad permanezcan en activo y para ello se darían bonificaciones de entre un 50 y un 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social a las empresas que los mantengan en sus plantillas.

El paquete de medidas incluye además, incentivos para todas las empresas que contraten con carácter indefinido a trabajadores que hayan salido despedidos del sector textil.

  
BUSCAR EN NJ: