Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel asegura que no será un "objeto de exposición" en las Cortes
Redacción (NJ) (Jun 22, 2011) Aragón
"No tengo intención de convertirme en una especie de objeto de exposición". Ésta ha sido una de las frases más destacadas del desde ahora presidente de las Cortes, José Ángel Biel, en su discurso ante la Cámara este martes constituida y a la cual ha pedido que no le hagan perder su buen humor.

La nueva Cámara legislativa de Aragón ha quedado constituida este martes 21 de junio con sus 67 diputados, 39 de los cuales son nuevas caras, sobre todo en el Grupo Parlamentario Popular con 20, que han jurado o prometido su cargo. José Ángel Biel ha sido elegido presidente de las Cortes de Aragón con 59 votos a favor y ocho en blanco, lo cual ha agradecido en su primer discurso en el cargo.

En él también ha remarcado que ejercerá su labor como diputado. "No esperen que limite mi función de diputado a votar disciplinadamente. No tengo intención de convertirme en una especie de objeto de exposición". Biel sustituye así al que estuvo en este cargo los últimos ocho años, Francisco Pina (PSOE), al cual ha reconocido su trabajo.

A la Cámara le ha pedido que no le hagan perder su buen humor y a su familia que siga teniendo paciencia. También se ha acordado de Marcelino Iglesias, su socio de gobierno durante doce años. Unos años, que ha dicho, han sido "los más creativos" para la Comunidad antes de que llegara la crisis, y ha matizado, "que al parecer nadie esperaba".

Respecto al funcionamiento de las Cortes, Biel ha exigido a sus señorías que reivindiquen la política y el parlamentarismo "que es la esencia de la democracia, que no tiene sustituto. La única representación legítima de todos y cada uno de los aragoneses". Así, ha insistido en que en el Parlamento aragonés no se ha de hacer demagogia, la cual ha calificado de "la corruptela de la democracia". De aquí saldrán, ha dicho, las soluciones a la crisis actual y el desarrollo del Estatuto de Autonomía hasta el máximo que permite la Constitución Española.

Finalmente, el nuevo presidente de las Cortes ha aconsejado, dada su experiencia como diputado, a sus señorías que utilicen la tribuna con el propósito de convencer a su oponente, "pero si adivinan que no lo van a conseguir, sean breves". También les ha solicitado que ciuden las formas y los contenidos para dar altura a los debates para la utilidad de Aragón, poniendo en valor el oficio. En último término, Biel les ha pedido encarecidamente que sean puntuales.

A la salida de la Cámara, José Ángel Biel se ha mostrado muy contento por el respaldo que ha tenido y ha asegurado que se trata de un acto muy importante para él, ya que es su octava legislatura desde que entrara como diputado en las Cortes Constituyentes. A Biel le gusta el Parlamento y además supone para él un reto "apasionante" ante un panorama político "tan interesante como el que empieza ahora", teniendo en cuenta la crisis económica y el nuevo escenario político. Biel contaba con el apoyo de los diputados socialistas, ya que el presidente Iglesias se lo había comunicado.

En lo que se refiere a cerrar el acuerdo de gobernabilidad con el PP, ha dicho que este miércoles comenzarán las negociaciones con una comisión formada por los presidentes del PAR y el PP (José Ángel Biel y Luisa Fernanda Rudi) y dos personas más por partido, que por parte del PAR serán Alfredo Boné y Arturo Aliaga. Esa comisión tendrá que trabajar durante algunos días. Un tiempo que Biel ha calificado de muy importante ya que tienen que recuperar "muchas cosas" con el Partido Popular para el desarrollo político del acuerdo, siempre con discreción. Un acuerdo interesante pero que necesita tiempo, ha sentenciado.

Ese acuerdo no recogerá el trasvase, ha afirmado, ya que no está en el programa popular y si llega este asunto "será desde Madrid".

La Mesa de las Cortes estará formada por Rosa Plantagenet-Whyte como vicepresidenta primera (PP); Javier Velasco como vicepresidente segundo (PSOE); Miguel Ángel Navarro como secretario primero (PP) y Alfonso Vicente como secretario segundo (PSOE).

  
BUSCAR EN NJ: