Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaHomenaje al guitarrista Guillermo Martín
Noelia Romero (NJ) (Jan 11, 2007) Música
Casi 30 grupos de la escena nacional y zaragozana rendirán un sentido homenaje musical al guitarrista Guillermo Martín, el viernes 26 de enero en la sala Multiusos de Zaragoza.

Casi seis meses después su muerte, el pasado 18 de agosto a causa de un cáncer, Guille recibirá el homenaje de su tierra de adopción. Madrileño de nacimiento, uno de los mejores guitarristas nacionales (también por su carácter y su forma de ser), se casó con una aragonesa con la que residía en Zaragoza. Guillermo Martín era un artista muy querido en su profesión, tanto que su figura va a unir en el escenario de la Multiusos a lo mejor del pop y el rock nacional.

Amaral, Enrique Bunbury, Jaime Urrutia, La Frontera y el propio Loquillo con su banda (Guille era uno de los trogloditas que le acompañaban) encabezan un cartel del que, no obstante, esta nómina es solo un aperitivo.

Andy Chango, Aurora Beltrán (de Tahúres Zurdos), Desperados (formación que fundó Guille con su hermano Fernando en los 80), Rubén (de Pereza), Javier Ojeda (Danza Invisible), Cuti, De Vito, El Galgo Rebelde, Gabriel Sopeña, Gonzalo Alonso, Guisante, Dos Lunas, Juanjo Javierre, Los Peces, La Costa Brava, Los Cármenes, Los Gandules, Los Niños del Brasil (el grupo de Santi Rex se volverá a juntar para la ocasión), Santi del Campo (Especialistas) y los Twangs completarán el cartel de la cita que convertirá a la Multiusos en un recuerdo gigante del guitarrista.

Este homenaje no será el primero que reciba el artista de sus compañeros de profesión ya que la sala Heineken de Madrid ya acogió un emotivo concierto en el que se recordó su figura el pasado 1 de octubre. En aquella ocasión la entrada al acto fue por invitación mientras que en la capital aragonesa todo el que lo desee (previo pago de la entrada) podrá rendirle su homenaje. En la capital española participaron, entre otros, Los Ronaldos, Los Secretos, Carlos Tarque, el propio Loquillo, Javier Ojeda y Amaral.

El precio de las entradas del concierto del próximo 26 de enero es de 4 euros anticipada y de 5 euros el día del concierto. Las mismas ya se pueden adquirir en la Fnac, Discos Linacero, Cajalón, bar Bacharach, Café Praga, Candy Warhol, la Casa Magnética, la Estación del Silencio y en El Zorro. La recaudación del mismo irá destinada a la asociación contra el cáncer (enfermedad que se llevó por delante al músico) infantil Aspanoa.

  
BUSCAR EN NJ: