Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CienciaLa ciencia exige mecenas para atraer a los mejores talentos
Redacción (NJ) (Jun 19, 2011) Ciencia
Tres de los científicos españoles de más prestigio en el ámbito de la Medicina, Mariano Barbacid, Valentín Fuster y Pedro Alonso, defendieron la necesidad de contar con más «fórmulas eficaces» para potenciar la colaboración público-privada en la investigación y la formación de jóvenes investigadores.

Así lo aseguraron durante su participación en las II Jornadas de Diagnóstico Biomédico del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, con motivo del segundo aniversario del Laboratorio Clínico Central de dicho centro, donde en estos dos años se han realizado más de 36 millones de pruebas analíticas.

En este sentido, el director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), Pedro Alonso, aseguró que «uno de los retos» que tiene España es «atraer y detectar a los mejores talentos para promover las vocaciones científicas antes de que lleguen a la universidad». De hecho, apuntó que «hay que crear cantera y cuidarla», para lo que, a su juicio, se deben «buscar fórmulas nuevas y ágiles de colaboración entre el sector público y el privado». «Pensar que sólo el dinero público puede sacar adelante el desarrollo de programas complejos y costosos no es realista».

Fuster aseguró que el capital privado es clave a la hora de contar con nuevas tecnologías «muy sofisticadas y extremadamente caras» que, de igual modo, «difícilmente se pueden conseguir sólo con fondos estatales».

Barbacid avanzó que en unos años se podrán identificar diferentes tumores y «para cada uno habrá una aproximación terapéutica con una eficacia mayor».

  
BUSCAR EN NJ: