Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMelandri se convierte en el más rápido en el asfalto de MotorLand
Redacción (NJ) (Jun 18, 2011) Zaragoza
El circuito de Motorland ha acogido la primera de las tres jornadas programadas en la prueba correspondiente al Campeonato del Mundo de Superbikes. Los pilotos se han llevado una buena impresión del circuito, con temperaturas en el asfalto de 50º. El más rápido, Melandri, por delante del español Carlos Checa y del japonés Haga.

La primera de las tres jornadas de las Superbikes ha sido dominada por el italiano Marco Melandri. El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en los entrenamientos libres seguido de Carlos Checa (Ducati) y del japonés Haga (Team Pata), a pesar de haber sufrido una nueva caída sin importancia.

El calor, con una temperatura que en el asfalto ha llegado a ser de 50º, ha sido protagonista de esta primera jornada. Antes de la sesión cronometrada, Marco Melandri (Yamaha) ha seguido siendo el más rápido, seguido de Checa (Ducati) y de un cada vez más competitivo Badovini (BMW) en una sesión en la que se cayeron Biaggi (Aprilia), Haga (Aprilia) y Rolfo (Kawasaki). El vigente campeón del mundo se cayó de forma sorprendente en su primera vuelta lanzada y pudo a pesar de todo salir de nuevo a la pista con segunda moto.

En los cronometrados la pista tuvo menos grip y la temperatura ambiente bajó ligeramente. Checa fue líder más de la mitad de la sesión pero Melandri, con la moto más rápida en la larga recta del circuito de Motorland, le superó a falta de seis minutos para el final siendo el único piloto capaz de bajar de los dos minutos. El piloto español líder del mundial intentó mejorar su registro en los últimos minutos sin conseguirlo.

“Ha sido una jornada positiva, declaró Checa, en la que hemos empezado a buscar una buena puesta a punto. Creo que en el tema de los neumáticos lo tenemos bastante claro y ahora tenemos que analizar otros aspectos poder estar en posición de mejorar”, ha señalado el español.

En tercera posición se clasificó el citado japonés Haga en su mejor sesión clasificatoria con la Aprilia del Team Pata. Camier, compañero de Biaggi en Aprilia, fue cuarto por delante de la Kawasaki de Sykes y de Biaggi. Fabrizio, dolorido en un brazo tras su caída en el pasado fin de semana, acabó séptimo con la única Suzuki de la parrilla de salida, por delante de Badovini con su BMW del Team BMW Italia. Badovini quedó por delante de las BMW oficiales de Corser, que no está completamente recuperado de su caída en Misano (12º) y Haslam (14º), ambos muy retrasados.

Laverty, compañero de Melandri en el Team Yamaha con la segunda moto más rápida y Berguer (Ducati) completaron los diez primeros puestos. Lascorz (Kawasaki) fue undécimo, a pesar de que tuvo oportunidad de entrenar en Motorland antes de la prueba del mundial, pero la rotura de su motor le impidió desarrollar el plan de trabajo previsto.

Xaus, único piloto del Team Castrol Honda debido a la baja de su compañero Rea, acabó en la decimotercera posición después de sufrir un problema técnico.

En Supersport, el más rápido ha sido el líder de la general, Broc Parkes, con el español David Salom segundo. En Superstock1000, Petrucci y Giugliano siguen su particular duelo con ventaja para el primero en los cronometrados. Por su parte, en la Superstock600, el francés Egea se ha impuesto al italiano Russo, mientras que el español Calero ha sido undécimo.

  
BUSCAR EN NJ: