Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos alumnos de fuera de Europa no residentes en España pagarán el triple
Redacción (NJ) (Jun 18, 2011) Zaragoza
El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza sigue el modelo de otras Comunidades e incrementará el precio de la matrícula para sus estudiantes de fuera de Europa y no residentes en España. La medida, que aumenta hasta en tres el precio, no será aplicable para aquellos alumnos que demuestren falta de medios económicos.

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza decidió en la sesión celebrada este jueves aumentar el precio de matrícula para alumnos extranjeros no residentes en España y para aquellos que vengan de fuera de la Unión Europea hasta el triple de la matrícula ordinaria.

El campus zaragozano sigue de este modo el modelo de otras Comunidades que acogen gran número de estudiantes extranjeros como Madrid y Cataluña y que permiten a los consejos sociales multiplicar el precio de los servicios universitarios hasta por cinco y cuatro respectivamente. Así pues, el incremento en la Universidad de Zaragoza es inferior que en otras Autonomías de acuerdo a lo establecido en el Decreto 146/210 del Gobierno aragonés por el que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios.

Sin embargo, aquellos estudiantes que, por causas económicas, no pudieran continuar sus estudios debido a la subida en las tarifas no verán modificado el precio de sus créditos. El caso de estos alumnos se trasladaría al vicerrectorado de Estudiantes donde se valorará si se aplican los precios ordinarios o se les puede conceder una beca.

Del mismo modo este encarecimiento no se aplicará en aquellos supuestos en los que pueda contravenir los convenios o tratados internacionales en esta materia ni el principio de reciprocidad.

El Consejo Social mantiene su interés por atraer estudiantes extranjeros, si bien pretende con esta medida compensar las repercusiones económicas que tiene el coste real de cada alumno de la Universidad. La medida se fundamenta en la consideración de que no se puede financiar el coste de estos estudiantes de la misma manera que a los estudiantes españoles, a los de la Unión Europea y a extranjeros residentes en España porque no participan de la misma manera en el sistema impositivo nacional. En las universidades públicas, el dinero aportado por cada estudiante no cubre el 86% del coste del mismo.

Además, en la reunión de este jueves se aprobaron las cuentas del ejercicio 2010 y se aprobó un incremento del 3,6% en el precio de las matrículas del próximo curso. Esta cantidad propuesta al Gobierno de Aragón corresponde al incremento del IPC y se sitúa en la parte más baja de la horquilla que había establecido el Ministerio y que hubiera permitido un incremento de hasta el 7,6%.

  
BUSCAR EN NJ: