Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP y PAR alcanzan un preacuerdo para la gobernabilidad de Aragón
Redacción (NJ) (Jun 18, 2011) Aragón
El PP y el PAR han llegado a un preacuerdo para la gobernabilidad de la Comunidad durante los próximos cuatro años. Fruto de ese entendimiento, el presidente del PAR, José Ángel Biel, será el próximo presidente de la Cámara autonómica y Luisa Fernanda Rudi presidenta de Aragón.

El Partido Popular y el Partido Aragonés han llegado a un preacuerdo para facilitar la investidura de Luisa Fernanda Rudi como presidenta del Gobierno de Aragón y para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad durante los próximos cuatro años. Fruto de este entendimiento, el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, será nombrado presidente de las Cortes de Aragón el próximo 21 de junio.

Si se cumple lo decidido en el Congreso extraordinario del PAR, la formación no entrará en el Gobierno de Aragón al no haber logrado ocho diputados en las últimas elecciones autonómicas.

El apoyo del PAR era fundamental para que Luisa Fernanda Rudi fuese investida próxima presidenta de Aragón ya que los populares cuentan con 30 diputados en las Cortes de Aragón, el mismo número que la suma de PSOE (22), CHA (4) e IU (4). Por ello, para lograr un desempate son necesarios los votos de la formación aragonesista.

Los detalles y las condiciones de este preacuerdo serán desvelados este sábado en una rueda de prensa en la que participarán los presidentes de ambas formaciones, Luisa Fernanda Rudi y José Ángel Biel.

Lo que sí ha trascendido es que en ese acuerdo se incluirá el rechazo al trasvase del Ebro. Ante las declaraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el Partido Aragonés ha mostrado su rechazo a esta transferencia de agua y ha asegurado que mientras estén en las instituciones no se llevarán a cabo.

Este viernes se ha reunido la Ejecutiva del PAR que, además de plantear a Biel como candidato a la Presidencia de las Cortes de Aragón, ha propuesto al vicepresidente, Alfredo Boné, como portavoz en las Cortes de Aragón. Algo que le ha llenado “de satisfacción y orgullo”.

Boné espera que la próxima legislatura sea “interesante, apasionante y muy compleja” y ha apostado por resolver el problema que tiene la sociedad “desde el compromiso y la implicación de mucha gente, de todos los partidos y la sociedad en general”.

El próximo portavoz parlamentario cree que podrá hacer en la próxima legislatura “una labor muy interesante en una etapa difícil” ya que en ellas “hay que echarle más imaginación y llegar a más acuerdos”.

Boné no ha querido adelantar si el preacuerdo, sobre el que este sábado informarán los máximos dirigentes de ambos partidos, supone la entrada de los aragonesistas en el Gobierno o si ya se ha decidido quién ocupará el puesto de senador autonómico que le corresponde decidir al PP.

  
BUSCAR EN NJ: