Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos niños zaragozanos aprenden a ponerse en la piel de los más pobres
Redacción (NJ) (Jun 16, 2011) Zaragoza
World Vision quiere dar a conocer a los niños zaragozanos cómo viven los pequeños de otros países que atraviesan situaciones de pobreza con "Put yourself in my shoes". Los participantes realizarán sandalias simbólicas con mensajes en los que ofrecen su particular visión sobre cómo hacer que se cumplan los Derechos del Niño.

Dentro del marco de la campaña “Zaragoza, cambia la vida de 500 niños. Súmate al reto” con la que la ONG internacional World Vision intenta conseguir medio millar de padrinos aragoneses, el sábado por la mañana se va a hacer el expo-taller “Put yourself in my shoes”, abierto a todos aquellos niños que quieran participar.

Esta expresión inglesa utilizada para describir la acción de ponerse en la piel de otra persona, ha servido en esta ocasión como eslogan para crear una exposición de zapatos usados pertenecientes a niños y niñas de distintos países del mundo que no ven cumplidos sus derechos fundamentales como son el derecho a comer, el derecho a jugar o el derecho a la escolarización, entre otros, recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

La acción pretende dar a conocer a los niños aragoneses cómo viven los pequeños de otros países, así como concienciar a la sociedad para presionar a los líderes políticos para que se pongan en la piel de la infancia y aceleren el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

La exposición muestra zapatos usados con diferentes etiquetas que cuentan historias reales de niños y niñas de países del Tercer Mundo. Por su parte, los niños zaragozanos pueden participar activamente en la muestra, con un taller infantil en el que los niños pintan, escriben mensajes y recortan unas plantillas de sandalias. De cada par de sandalias, una se la quedan los niños de recuerdo, y la otra se enviará a los líderes políticos.

  
BUSCAR EN NJ: