Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa morosidad en la Administración Pública centra una nueva Jornada de ADEA
Redacción (NJ) (Jun 16, 2011) Aragón
ADEA ha organizado este miércoles una nueva Jornada Técnica en la que se han abordado las novedades legislativas en materia de contratación pública. En el acto se ha hablado sobre el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y la morosidad en la Administración Pública, entre otras cuestiones.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha organizado este miércoles una nueva Jornada Técnica en la que se han tratado las novedades legislativas en materia de contratación pública.

El encuentro ha contado con las intervenciones de dos expertos en la materia, el tesorero de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis Manuel López, y el gerente del departamento de Derecho Público de Deloitte Abogados en Aragón y La Rioja, Jorge Garasa. Además, el acto ha estado moderado por el director del área Legal y Fiscal de Deloitte Abogados en Aragón y La Rioja, Igor Martín.

Así, bajo el título “Novedades legislativas en contratación pública y economía sostenible: impactos prácticos para la empresa contratista”, cada ponente ha profundizado en aspectos más concretos, de forma que Garasa ha hablado de las “Principales novedades de la Ley de Economía Sostenible en materia de Contratación Pública y Colaboración Público-Privada” y también ha explicado “La novedosa Ley de Medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón: El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón".

Por ello, Garasa ha comentado respecto al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que “gracias a él se está ahorrando mucho tiempo y dinero a las empresas que anteriormente necesitaban acudir a lo contencioso, pero ahora la Administración es mucho más ágil”.

Luis Manuel López, por su parte, ha explicado “Las garantías del cobro por el contratista del precio del contrato. Novedades sobre la contratación pública introducidas por la Ley 15/2010, de 5 de julio, (medidas de lucha contra la morosidad): Introducción; garantías genéricas y garantías ejecutivas”.

López ha señalado que la relación entre las empresas y la Administración ha cambiado en la actualidad, ya que se encuentra en un “punto de inflexión” y que lo necesario realmente es un “adelgazamiento” de la Administración para poder continuar y dejar a un lado todos los “michelines que le han salido en estos tiempos de vacas gordas”.

Además, también ha incidido en la morosidad que hay actualmente dentro de la Administración y ha indicado que “la situación económica nos va a llevar a que las empresas exijan sus derechos a la Administración, además de que ésta tiene incluir la transparencia para escapar de la morosidad como algo primordial”.

El objeto de las Jornadas Técnicas de ADEA es profundizar en temas de especial interés, con la aportación de las visiones de diferentes ponentes, así como de la participación de un reducido grupo de directivos relacionados con la temática.

  
BUSCAR EN NJ: