Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos precios de la vivienda caen un 6,2% en el primer trimestre
Redacción (NJ) (Jun 16, 2011) Aragón
La Comunidad aragonesa ha registrado una caída de los precios de la vivienda del 6,2% en el primer trimestre de 2011. Esta tasa es mayor a la registrada en el cuarto trimestre de 2010 que fue del -4,3%. De esta forma, Aragón se sitúa con una disminución en los precios del 4,9% en lo que va de año.

Aragón ha sido la cuarta Comunidad con los precios de la vivienda más bajos en el primer trimestre del año. Así, en este periodo el precio de los inmuebles se ha reducido un 6,2% anual, mientras que en el último trimestre de 2010 disminuyó un 4,3%, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.

En comparación con el conjunto nacional, los precios en Aragón se han reducido en un mayor volumen. En España, en el primer trimestre, los precios han bajado de forma anual un 4,1%.

De esta forma, la variación trimestral se ha situado en el 4,9%. En cuanto a la tipología de viviendas, la vivienda nueva muestra una caída trimestral del 2,4% y los inmuebles de segunda mano han registrado una disminución del 7,5%.

En cuanto a la tasa interanual, los precios han bajado un 3,5% en la vivienda nueva mientras que en la de segunda mano han descendido un 9%.

La variación interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) es negativa este trimestre en todas las Comunidades Autónomas. Esta tasa, además, disminuye en la mayoría de Comunidades con respecto al trimestre anterior.

Los mayores descensos se producen en Extremadura (5,4 puntos) y Comunidad de Madrid (4,8 puntos), que sitúan sus variaciones interanuales en el –3,7% y el –3,1%, respectivamente.

Por su parte, los únicos aumentos de la tasa interanual corresponden a Cantabria, (que aumenta su tasa más de un punto hasta el –6,1%) y a Región de Murcia (cuya tasa se sitúa en el –2,4%, dos décimas por encima de la registrada en el trimestre anterior).

  
BUSCAR EN NJ: