Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos nervios marcan el primer día de Selectividad para 4.670 estudiantes
Redacción (NJ) (Jun 15, 2011) Aragón
Últimos repasos, tensión y nervios. Ésas han sido las emociones constantes minutos antes de que 4.670 alumnos aragoneses iniciasen este martes la Prueba de Acceso a la Universidad. El número de estudiantes que se presentan se mantiene, pero aumenta el de aquellos que se examinan para subir su nota.

Javier, de 18 años, se ha enfrentado este martes a su primer examen de Selectividad. Ha confesado estar “un poquillo nervioso, pero “menos de lo que imaginaba” porque tiene previsto estudiar Ingeniería de Caminos en Inglaterra y allí no la necesita.

Como él, un total de 4.670 alumnos aragoneses han vivido su primer examen de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Zaragoza, Huesca, Teruel, Barbastro y Alcañiz con un examen de Lengua y Literatura. La cita ha comenzado con puntualidad, a las 11.15 horas, y, en los momentos previos, los nervios, la tensión y, sobre todo, los repasos de última hora han sido las constantes.

El número de estudiantes que se presenta por primera vez a la convocatoria se mantiene con respecto al año anterior cuando se inscribieron 4.666, pero ha aumentado el de aquellos que lo hacen para subir su nota, tal y como ha explicado la presidenta de la Comisión organizadora de la PAU de Aragón, Paz Jiménez.

Así, mientras en 2010 sólo hubo 87 personas inscritas para la prueba específica, en la de 2011 hay 498 que se presentan a esta fase, que sirve para mejorar la nota de admisión que ordena a los estudiantes para conseguir plaza en un determinado grado. Se unirán a la convocatoria a partir de este miércoles y, con ellos, son un total de 5.168 alumnos los que se examinan en Aragón.

La novedad este año, según ha apuntado Jiménez, es que, por primera vez, los alumnos de ciclos formativos, que ya tienen acceso a la Universidad, pueden presentarse para mejorar su nota y competir en los grados.

En total, se han dispuesto once tribunales en las localidades donde se han realizado los exámenes, pero en Zaragoza, debido al incremento de alumnos, se han dispuesto más sedes y “casi” todos los centros universitarios cuentan con algún tribunal, ha destacado la presidenta de la Comisión organizadora de la PAU de Aragón.

Los alumnos podrán conocer los resultados de la prueba a partir del 22 de junio en su centro de bachillerato o en la página web de la Universidad de Zaragoza, con sus contraseñas personales. Las calificaciones de la fase específica caducan a los dos años, por lo que los resultados obtenidos este mes de junio valdrían para solicitar admisión en las universidades españolas en los cursos 2011-2012 y 2012-2013.

Algunos de los estudiantes han justificado sus nervios con su preocupación por alcanzar la nota de corte que exige su carrera. No obstante, Jiménez ha recordado que depende de cuántos alumnos quieran una titulación y ha destacado que desde el año pasado la nota de admisión se mueve entre baremos desde cinco hasta catorce.

La titulación de Medicina, una de las carreras más demandadas, cerró el año pasado con una nota de corte de alrededor de once y, según estimaciones, se mantendrá similar a años anteriores, ha informado Jiménez, quien ha añadido que habrá "alguna" plaza más.

  
BUSCAR EN NJ: