Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl juzgado admite el concurso voluntario de acreedores del Real Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 15, 2011) Zaragoza
La titular del juzgado número dos de lo mercantil de Zaragoza, María del Carmen Villellas Sancho, ha admitido el concurso voluntario de acreedores presentado por el Real Zaragoza la semana pasada. Los administradores tienen dos meses de plazo para presentar a la juez un informe contable del club.

El Real Zaragoza está de manera oficial en concurso de acreedores. La titular del juzgado número dos de lo mercantil de Zaragoza, María del Carmen Villellas Sancho, ha admitido finalmente el concurso voluntario de acreedores que presentaron los abogados del club la semana pasada en los Juzgados de la Plaza del Pilar.

La deuda neta de 93 millones de euros ha supuesto que la entidad dirigida por Agapito Iglesias se encuentre en un estado de insolvencia que le impide hacer frente a numerosos impagos. Era un secreto a voces que se ha confirmado, por lo que el presidente cumple su promesa, para bien o para mal, de empezar "una nueva era", tal y como apuntó minutos más tarde de la finalización del encuentro ante el Levante.

La entrada en concurso de acreedores supone que las operaciones que lleve a cabo Agapito Iglesias, al mando del Real Zaragoza, serán supervisadas e intervenidas si es preciso por tres administradores que decidirán la viabilidad o no de lo presentado. En ningún caso el máximo accionista pierde el control del club como sí pasaría si la entrada en concurso de acreedores fuera necesaria y no voluntaria.

De esta función se encargarán el abogado Julián Andrés Jiménez Lenguas, el economista Carlos Terreu Lacort y como representante de los acreedores, Industrias Gráficas La Moderna SL. A partir del nombramiento de los administradores concursales, dispondrán de un periodo de dos meses para presentar el informe contable del club a la juez.

De esta manera, comienza un periodo en el que el presidente deberá negociar con los acreedores la manera de afrontar cada deuda, de manera responsable y sostenible, para conseguir que el Real Zaragoza deje de ser conocido en España por situaciones ajenas a los terrenos de juego.

Además, desde el TSJ de Aragón se ha recordado que el pasado 29 de abril, la juez inadmitió el concurso necesario que solicitó el Getafe por el impago en el traspaso de Ikechukwu Uche. El club madrileño recurrió la decisión y la Audiencia Provincial de Zaragoza deberá pronunciarse.

  
BUSCAR EN NJ: