Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl buen tiempo llena de zaragozanos el mercado medieval
Redacción (NJ) (Jun 13, 2011) Zaragoza
Miles de zaragozanos y turistas se han acercado este fin de semana hasta el mercado medieval de la capital aragonesa empujados por la excelente climatología y por la interesante propuesta cultural y gastronómica que ofrece. Cetrería, soplado de vidrio o destilado de esencias son algunas de las actividades que se pueden conocer en el mismo.

Cetrería, danza del vientre, combates entre caballeros o degustaciones gastronómicas son sólo alguna de las muchas propuestas que se han celebrado este fin de semana en el XII Mercado Medieval de las Tres Culturas de Zaragoza que, durante todo el fin de semana, traslada a la capital aragonesa a tiempos pasados.

El buen tiempo ha acompañado, por lo que han sido muchos los zaragozanos y visitantes que se han acercado a los distritos del Casco Histórico y Rabal para introducirse y poder conocer la forma de vida medieval. En este año el Mercado ha crecido cruzando el río Ebro, a través del Puente de Piedra, hasta una parte de la zona del Balcón de San Lázaro.

El objetivo es mostrar la convivencia entre las culturas judía, árabe y cristiana como hecho natural y presente en Zaragoza desde hace siglos. Para ello se han organizado un sinfín de eventos culturales y hechos históricos, como por ejemplo Purim de Sarakosti (festividad judía en memoria del milagro sucedido en Zaragoza en el S. XV durante la visita del Rey a la judería).

Para reforzar la presencia de las culturas árabe y hebrea, se ha ampliado la zona árabe y se ha reforzado la presencia de esta cultura a través del zoco propiamente en la zona de San Lázaro. Se da también más protagonismo a la zona hebrea, situándola en una ubicación más accesible, ampliándola y reforzando la programación de actuaciones.

Así, el mercado reúne 68 puestos de artesanos artísticos y 62 de artesanos alimentarios, trece tabernas, dos teterías y un total de siete grupos artísticos relatan el modo de vida de la época y enseñan tareas como la orfebrería, el soplado de vidrio o el destilado de esencias.

Sandra Angulo, una visitante zaragozana, ha destacado como en esta edición la oferta es mayor: “Es una actividad que siempre nos ha gustado mucho, pero la verdad es que este año se nota que hay más puestos y está mejor”. En la misma línea se expresaba un turista leonés al que le ha sorprendido la presencia del mercado: “Es una grata sorpresa, está muy bien y queda muy bien dentro de este entorno”.

  
BUSCAR EN NJ: