Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaBelloch elegido alcalde de Zaragoza por 16 de los 31 concejales
Redacción (NJ) (Jun 12, 2011) Zaragoza
El concejal electo del PSOE y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido elegido nuevamente alcalde de la ciudad al contar con 16 votos de los 31 concejales que integran la corporación.

El concejal electo del PSOE y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido elegido nuevamente alcalde de la ciudad al contar con 16 votos de los 31 concejales que integran la corporación y que ha quedado constituida este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Belloch ha aceptado y prometido, ante un ejemplar de la Constitución, el cargo de Alcalde-Presidente de Zaragoza después de recontar las 31 papeletas que han arrojado un resultado de 16 votos a favor, lo que supone la mayoría absoluta, al contar con el apoyo de su grupo municipal, que lo integran 10 concejales y de los 6 concejales que suman a partes iguales CHA e IU. Tras recibir la banda y la vara de mando, Belloch ha impuesto la banda de concejal a los restantes miembros de la nueva corporación.

El acto se ha iniciado con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por los concejales electos de mayor y menor edad, como presidente y miembro de la Mesa, Fernando Gimeno Marín (PSOE) y Pablo Muñoz San Pío (IU), respectivamente, y por el secretario general del Pleno, Luis Giménez Abad, quien previamente habrá realizado una referencia a lo que al respecto se establece en la Ley Electoral General.

A continuación, los miembros de la Mesa de Edad ha prestado juramento o promesa del cargo de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, y acto seguido, el presidente ha tomado juramento o promesa de su cargo, por orden de elección, a todos los miembros de la nueva corporación.

Ya formalizada la constitución del nuevo Consistorio zaragozano, y en cumplimiento del artículo 196 de la Ley Electoral General, se ha procedido a la elección del titular de Alcaldía-Presidencia. Para ello, el presidente de la Mesa de Edad ha llamado a depositar su voto, en sobre cerrado, a todos los miembros de la corporación por el orden en el que fueron elegidos, y a continuación se han recontado las papeletas.

Tras la imposición de la banda y distintivo a los nuevos concejales, por orden de elección, Belloch ha iniciado su discurso institucional.

Nueva corporación

La nueva corporación se ha renovado en dos tercios y el que más cambios ha introducido ha sido el PP, ya que sólo repite un concejal de la anterior legislatura. Los concejales del grupo municipal del PP son Eloy Suárez, Patricia Cavero, Fernando Ledesma, Elvira Horno, Jorge Azcón, María Jesús Martínez del Campo, Pedro Navarro, Sebastián Contín, Reyes Campillo, José Ignacio Senao, Enrique Collados, Paloma Espinosa, Ángel Loren, Genma Bes y Julio Calvo.

El grupo municipal del PSOE esta integrado por el alcalde, Juan Alberto Belloch, y los concejales Carlos Pérez Anadón, Fernando Gimeno, Carmen Dueso, Lola Ranera, Roberto Fernández, Isabel López, Laureano Garín, Jerónimo Blasco y Lola Campos.

Los tres concejales del grupo municipal de CHA son Juan Martín, Carmelo Asensio y Leticia Crespo; y los otros tres ediles del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, Pablo Muñoz y Raúl Ariza.

  
BUSCAR EN NJ: