Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónManuel Blasco se convierte en el primer alcalde de Teruel con mayoría absoluta
Redacción (NJ) (Jun 12, 2011) Aragón
El Pleno del Ayuntamiento turolense se ha constituido por primera vez en la historia con mayoría absoluta. El Popular Manuel Blasco ha renovado el cargo de alcalde con los doce votos de su partido. La mayoría de los concejales que han tomado posesión este sábado entran a formar parte del Ayuntamiento por primera vez.

El candidato del PP a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha jurado su cargo como alcalde de la ciudad con el apoyo de los doce votos del Partido Popular. Además, el Pleno del Ayuntamiento contará con cinco concejales socialistas, dos de Chunta Aragonesista, uno del Partido Aragonés y uno de Izquierda Unida.

La juventud de muchos de los nuevos ediles del Ayuntamiento de la capital así como la mayoría absoluta alcanzada por el PP en las pasadas elecciones municipales han sido las novedades más destacadas del Pleno de investidura celebrado ayer por la mañana.

Los nuevos concejales se han mostrado muy ilusionados y con ganas de trabajar. Entre los ediles hay muchas caras nuevas ya que, de los 21 concejales, tan sólo ocho continúan después de la pasada legislatura. El resto acceden al Ayuntamiento por primera vez a excepción de Ricardo Eced (PAR) que fue alcalde de la ciudad por la desaparecida UCD.

En su discurso de investidura el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha hecho referencia al programa que presentaron en la pasada campaña electoral y ha dicho “que será su hoja de ruta para la legislatura”. Además, Blasco ha insistido en que los ediles buscarán fondos para el ayuntamiento y trabajarán para que "Teruel se consolide como destino turístico". El edil también ha recordado algunas de las actuaciones a las que va a dar prioridad como los centros sociales del barrio de San León y la Arrabal, la nueva piscina climatizada o un campo de césped artificial.

El resto de portavoces municipales también han recordado su programa electoral y han coincidido en mostrar su apoyo para trabajar por la ciudad de Teruel. La portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Pérez, ha recordado las mejoras de la ciudad durante la etapa de mandato socialista y ha manifestado que asume con responsabilidad “pasar a formar parte de la oposición”.

El portavoz de CHA, Paco Martín, ha destacado el ambiente cordial y de colaboración con el que se trabajó en la pasada legislatura y ha mostrado su intención de seguir en la misma línea.

Para el representante aragonesista, Ricardo Eced, ha sido un acto muy emotivo ya que, tras muchos años alejado del mundo político, vuelve a formar parte del Consistorio. En su turno de intervención Eced ha recordado el Pleno de investidura celebrado en 1979 y en el que fue nombrado alcalde.

También se ha mostrado muy emocionado el portavoz de IU, José María Martínez, cuyo grupo municipal recupera su representación en el Ayuntamiento tras dos legislaturas. Martínez también ha tenido palabras de recuerdo para las personas de su partido y ha manifestado que va a hacer una oposición “radical y de frente”.

  
BUSCAR EN NJ: