Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónJaca cambia de color político a manos del popular Víctor Barrio
Redacción (NJ) (Jun 12, 2011) Aragón
El Partido Popular ha conseguido la alcaldía de Jaca, tras doce años de gobierno socialista, con su candidato Víctor Barrio. El acto de investidura se ha desarrollado según lo previsto, pero con la presencia de unos veinte "indignados" en la puerta del Ayuntamiento de Jaca.

La localidad altoaragonesa de Jaca ha cambiado de color político después de doce años de gobierno socialista. El popular Víctor Barrio ha sido elegido nuevo alcalde de Jaca por ser la lista más votada, con ocho concejales, ya que el resto de partidos no le ha apoyado en la votación de investidura.

La principal duda era lo que iba a hacer el PAR, que finalmente ha votado en blanco. El resto de partidos con representación municipal, PSOE y CHA, han votado a sus candidatos, Enrique Villarroya -hasta ahora alcalde de Jaca-, y Javier Blasco.

El nuevo alcalde ha agradecido a los votantes su apoyo en las últimas elecciones y a los aragonesistas y nacionalistas por no formar parte del tripartito planteado en los últimos días por el candidato socialista, Enrique Villarroya. Igualmente ha hablado de los proyectos que su partido va a desarrollar, como es la traída del agua a Jaca o las facilidades para los nuevos emprendedores.

Sin embargo, ha sido el único que ha hablado en el Pleno de investidura, ya que no ha dado opción a que el resto de portavoces tomara la palabra. Esta actitud ha sido criticada por Villarroya, que ha recordado que el guión "establecía que todos los portavoces hablaran" y esto ha demostrado "el sistema democrático que va a desarrollar el nuevo alcalde".

También ha criticado el discurso de Barrio, señalando que ha sido "vacío, sectario y poco apropiado para un acto de investidura". "Parecía la lectura de un programa electoral", ha añadido. Por ello, ha anunciado que la oposición será "institucional, seria, rigurosa y constructiva, para que no se vuelva a ver lo que ha ocurrido este sábado". Y de la misma manera ha hecho referencia a que por primera vez "el alcalde no ha nombrado al que le he ha precedido".

El candidato de CHA, Javier Blasco, también ha reconocido que el traspaso de poderes "no ha sido todo lo elegante que cabría esperar".

Ante estas críticas el nuevo alcalde, Víctor Barrio, se ha querido justificar explicando que en los últimos días "no ha habido intención por parte de Villarroya para reunirnos". De hecho, se vieron el viernes "pero el encuentro duró quince minutos", de ahí que haya actuado de esta manera.

Víctor Barrio ha llegado a la alcaldía de Jaca sin haber establecido, por el momento, ningún pacto ni acuerdo con ninguna de las formaciones políticas. Pero ha reconocido "que las conversaciones con el PAR han sido buenas" y no descartó llegar a algún acuerdo en los próximos meses.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Jaca ha estado a rebosar y muchos han tenido que permanecer de pie durante el acto de constitución del Consistorio.

Tampoco han faltado los "indignados", que desde las 11.00 horas se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Y se han hecho notar, ya que sus gritos y ruidos con cacerolas se han escuchado en la toma de posesión del nuevo alcalde.

  
BUSCAR EN NJ: