Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos científicos descubren por qué fumar adelgaza
Redacción (NJ) (Jun 11, 2011) Internacional
Es cierto, al fumar un cigarrillo aplacamos el hambre. Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Yale han descubierto de forma casual que la nicotina estimula a un grupo de neuronas que suprime el apetito, según publica ' News24 '

La nicotina estimula a un grupo de neuronas en la región del cerebro llamada hipotálamo, las cuales se encargan de comunicar al organismo que ya ha comido suficiente y está satisfecho, según los investigadores que publicaron su hallazgo en la revista 'Science'.

"Desafortunadamente, fumar ayuda a no subir de peso", afirmó la profesora Marina Picciotto, responsable del estudio. "Lo que queremos es ayudar a la gente a mantener su peso corporal una vez que hayan dejado el hábito, y quizás ayudar a los no fumadores que están luchando con la obesidad", explicó la profesora.

Un hallazgo casual

Según la investigadora, el hallazgo fue casual cuando estaban analizando el efecto de un fármaco potencial para la depresión que actúa sobre un grupo de receptores localizados en la superficie de las neuronas.

Estos receptores, llamados receptores nicotínicos, tienen muchas funciones. Una de estas es ser el blanco de la nicotina en el cerebro.Al probar el fármaco experimental en ratones, los científicos notaron que los animales tratados comían menos que los que no recibieron el medicamento.

En una serie de experimentos para investigar la causa de esto, los científicos encontraron que el fármaco activaba a un tipo específico de receptor nicotínico que a su vez activaba a un grupo de neuronas en el hipotálamo, llamadas células proopiomelanocortina, o POMC.

También descubrieron que cuando se suministraba nicotina a los ratones, los que tenían desactivadas las células POMC no perdían peso, pero sí aquéllos con las neuronas normales.

Los científicos se dieron cuenta además que estos receptores son diferentes de los que se encargan de activar el ansia por fumar que sienten los fumadores.

"Esto sugiere que es posible conseguir el efecto de supresión del apetito sin tener que estimular los centros de recompensa del cerebro" explica la doctora Picciotto.

Los investigadores creen que el hallazgo podría conducir eventualmente al desarrollo de un medicamento que ayude a mantener el peso en los fumadores que han dejado el hábito.

Estudios en el pasado han demostrado que las neuronas POMC están involucradas en la obesidad, por lo tanto los científicos creen que el hallazgo también ofrece la posibilidad de desarrollar tratamientos para controlar la obesidad y otros trastornos metabólicos

  
BUSCAR EN NJ: