Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza vuelve a ser la ciudad de las tres culturas
Redacción (NJ) (Jun 11, 2011) Zaragoza
Zaragoza retrocede este fin de semana a su pasado medieval con el Mercado de las Tres Culturas. Hasta el domingo, zaragozanos y turistas disfrutarán de 128 puestos con los mejores productos gastronómicos y artesanos y de 80 espectáculos a cargo de saltimbankis o malabaristas.

El entorno de La Seo, la plaza San Bruno y el Balcón de San Lázaro son hasta el domingo lugar de convivencia de cristianos, judíos y árabes. Con el Mercado de las Tres Culturas, zaragozanos y visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la forma de vivir de siglos pasados.

El aroma de los productos gastronómicos y la calidad de los artículos terapéuticos y textiles, repartidos en 128 puestos, han hecho las delicias de los curiosos que se han acercado desde este viernes al mercado. "Es maravilloso, hay un ambiente genial y, además, es muy grande. He visto otros, pero como éste, nunca", ha declarado una de las primeras en visitarlo.

"A mí me encanta. Vengo todos los años porque me gusta este ambiente. Y el día de la inauguración es el mejor día para visitarlo", ha opinado otra visitante, que ha disfrutado del pasacalles de inauguración que ha ofrecido la compañía Saltimbankis de Sambi junto con el grupo Al Caravan.

Ésta es una de las actividades que se han programado para estos tres días que dura el mercado. Este año se han incrementado en número, pasando de 65 a 80, y de ellas se han programado ocho actuaciones sorpresas que deleitarán al público con personajes infiltrados.

También hay una variedad de artistas, con más de 14 compañías de disciplinas como fakirismo, malabares, animaciones y espectáculos, música y danza de las tres culturas o cetrería.

Con la celebración del mercado, el Ayuntamiento recuerda que se ha cortado el tráfico de vehículos por el puente de Piedra desde hasta la madrugada del próximo lunes, 13 de junio. Igualmente, se ha cortado el tráfico en la calle Don Jaime I, en el tramo que transcurre entre Echegaray y Caballero y la calle Santiago. Por este motivo, las líneas 35, 39, N2 y N7 se desvían.

  
BUSCAR EN NJ: