Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPor las cenizas, continúa paralizado el tráfico aéreo en Ezeiza y Aeroparque
Redacción (NJ) (Jun 11, 2011) Internacional
La nube se mantiene sobre la Ciudad de Buenos Aires y complica la partida de vuelos. LAN canceló su actividad al menos hasta las 15. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la situación en ambas terminales aéreas podría mejorar por la tarde

Por segundo día consecutivo, el tráfico aéreo en el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza continuaba paralizado debido a la presencia en la atmósfera de una nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, en actividad desde el pasado fin de semana.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Transporte indicó que la nube de cenizas volcánicas "sigue desplazándose por la región metropolitana de Buenos Aires", con lo cual "seguirán registrándose cancelaciones en los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque", al igual que en la jornada de anteayer.

La Secretaría de Transporte solicitó "a los pasajeros que tengan previsto viajar durante el día que se comuniquen con las empresas correspondientes para conocer el estado de los vuelos".

El Servicio Meteorológico Nacional, integrante del comité de Crisis, informó que la nube continúa desplazándose sobre los primeros 6000 metros de la atmósfera en dirección sudoeste-noroeste.

El organismo señaló que "dado que está atenuada la emisión desde el volcán, se espera que para la tarde la nube de cenizas ya haya pasado por Buenos Aires y mejore la situación” en ambas terminales aéreas.

En tanto, los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, continuarán cerrados mientras no mejore la situación climática.

Debido a que el volcán sigue en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar, agrega el comunicado.

Por su parte, un vocero de LAN Argentina precisó que la compañía “ha cancelado todas las operaciones de cabotaje, regionales e internacionales, desde y hacia Ezeiza y el Aeroparque (metropolitano Jorge Newbery) hasta las 15". LAN recomendó a sus pasajeros actualizar la información a través de su sitio web www.lan.com o bien de manera telefónica en el 0810-9999-526.

  
BUSCAR EN NJ: