Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHumala: Cerca de Brasil, lejos de Chávez
Redacción (NJ) (Jun 10, 2011) Internacional
El presidente electo de Perú inició su primera gira internacional por cinco países sudamericanos, en la que Venezuela quedó excluida.

Bastó anunciar su visita a Brasil para que la Bolsa de Lima parase de caer. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se encontró este jueves con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el inicio de una gira por cinco países sudamericanos, que excluye la Venezuela de Hugo Chávez, político al quien fue intensamente comparado durante su campaña, una señal clara para quien aún duda de sus intenciones.

«Brasil es un modelo exitoso de estabilidad macroeconómica con inclusión social», destacó Humala al salir de la reunión con Rousseff. «Un país no puede considerarse rico cuando tiene tanta pobreza», añadió. Perú tiene cerca de 29 millones de habitantes, de los cuales casi un 30% son pobres y un 10% miserable, a pesar de ser crecer anualmente en torno de un 8%.

Durante su visita a Brasil, Humala debe reunirse con diplomáticos brasileños y con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que viene apuntando como el gurú del modelo de gobierno que pretende seguir. Otro de los intereses de Humala es el tema del narcotráfico, y Brasil es su mayor frontera.

La primera gira internacional de Humala sigue por Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Humala también manifestó su interés de fortalecer las relaciones con Estados Unidos. Chávez aún no aparece oficialmente en su agenda.

  
BUSCAR EN NJ: