Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PSOE considera las propuestas de CHA y dará respuesta en 48 horas
Redacción (NJ) (Jun 07, 2011) Zaragoza
El PSOE dará respuesta en 48 horas a las condiciones de CHA para apoyar la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de Zaragoza. Su portavoz en el Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, cree que el acuerdo debería tener componentes de gobernabilidad y considera sus propuestas "estudiables" y "valorables".

La comisión negociadora del PSOE dará respuesta este miércoles a las condiciones que Chunta Aragonesista ha puesto para apoyar la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de Zaragoza. Las principales propuestas son garantizar un plan de infraestructuras ferroviarias en la ciudad, mantener el empleo público y las políticas sociales, y renunciar tanto a Expo Paisajes 2014 como a los Juegos Olímpicos de 2022.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, considera que son propuestas “en positivo” y con posibilidades. “Son estudiables y valorables. No entendemos que se hayan hecho para romper ni que detrás lleven consigo una puesta en escena sino que se han hecho para ser estudiadas y así nos hemos comprometido”, ha subrayado para añadir que “habrá que concretarlas”.

Tras una reunión a tres bandas con CHA e IU, Pérez Anadón ha explicado a los medios de comunicación que una vez que estudien en profundidad las condiciones para el acuerdo en el Ayuntamiento les dará una respuesta este miércoles.

El PSOE asume que será difícil arrancar un acuerdo más allá de la investidura de Belloch como alcalde con CHA para el 11 de junio. Aun con todo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, afirma que éste debería tener “componentes de gobernabilidad”.

“Los socialistas entendemos que tiene que haber componentes de gobernabilidad en lo que significa el acto de investidura, ya que este acto se hace para darle un gobierno en la máxima figura del alcalde a la ciudad”, ha explicado.

Estas son las opciones que tiene el PSOE para mantener la Alcaldía de Zaragoza, ya que tras las elecciones del 22 de mayo, los socialistas se han quedado con 10 concejales por 15 que ha conseguido el PP. Para que Belloch repita deberá recabar el apoyo de CHA (tres) y de IU (otros tres) en la sesión de investidura de este sábado.

  
BUSCAR EN NJ: