Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PSOE busca que el tripartito de izquierdas consiga una "gobernabilidad sin sobresaltos"
Redacción (NJ) (Jun 04, 2011) Zaragoza
El portavoz en funciones del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que los socialistas buscan un tripartito de izquierdas para conseguir una "gobernabilidad sin sobresaltos". Asimismo, Pérez Anadón ha afirmado que no hay posibilidad de pacto de consenso PP-PSOE porque los populares "no tienen proyectos".

Los socialistas esperan que el día 9, antes del próximo sábado 11 de junio, día en el que se constituye el Ayuntamiento de la capital aragonesa, se haya acordado un tripartito de izquierdas con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el portavoz en funciones del PSOE del Consistorio zaragozano, Carlos Pérez Anadón, quien ha afirmado que la unión de las tres formaciones políticas no sólo busca un pacto de investidura, sino también de gobernabilidad. No obstante, ha recalcado que quiere que sea “sin sobresaltos”, a pesar de que existen algunas partes de los programas electorales en las que no coinciden.

Pérez Anadón ha reconocido que ha habido reuniones a primera hora de la mañana de ayer, a la vez que ha recordado que la militancia de CHA tiene en su poder la posibilidad de refrendar o no dicho pacto. “Confío en que apoyen la idea de un tripartito de izquierdas para que Zaragoza siga evolucionando dentro de un proyecto progresista”, ha recalcado.

Preguntado sobre la posibilidad de que el candidato socialista y actual alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, no sea quien se siente en el sillón de primer edil, Pérez Anadón ha sentenciado de forma tajante que “Belloch es el único candidato del PSOE”.

Ante la propuesta del candidato popular, Eloy Suárez, de realizar un pacto de consenso, ha asegurado que no han realizado propuestas.

Pérez Anadón ha recordado que el PSOE asistió a una reunión con el PP, porque con quince concejales era “a quien tocaba llevar primero la iniciativa”, y detrás de esta reunión, que fue “cortés”, no hubo propuestas.

Los socialistas han reprochado a los populares que detrás de esta voluntad “no hay ningún papel escrito ni una propuesta concreta sobre modelo de ciudad, movilidad o economía”.

  
BUSCAR EN NJ: