Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BalonmanoEl balonmano aragonés vive su momento más dulce
Agencia EFE (May 31, 2011) Balonmano
El ascenso del Obearagón, tras la victoria ante Anaitasuna, permite el encuentro en la Asobal de dos conjuntos aragoneses. Los oscenses se unen al CAI BM. Aragón, certificando el gran momento que vive el balonmano de la Comunidad. Los naranjas pelearán por un puesto en Europa, mientras que los altoaragoneses buscarán la salvación.

Si la gloria tuviera en algún momento forma de pelota de balonmano, en el mediodía del domingo se apareció como un milagro en tierras oscenses. Concretamente en la figura del portero del Obearagón, Julio Rodríguez, que paraba el lanzamiento definitivo desde los siete metros que otorgaba el histórico ascenso a la Asobal al conjunto altoaragonés.

La euforia se apoderaba en ese momento del pabellón de Huesca y los aficionados saltaban a la pista para celebrar con sus jugadores el gran momento. Obearagón se convierte así en el segundo equipo aragonés que asciende a la Asobal y coincidirá por primera vez con otro de la tierra, el CAI BM. Aragón.

Lo cierto es que los objetivos entre unos y otros serán muy distintos, pero el balonmano de la Comunidad Autónoma vivirá dos auténticas fiestas en forma de derbi. El conjunto naranja ha querido felicitar a través de su página web al Obearagón “por el logro conseguido en un nuevo éxito del balonmano de nuestra región”.

En el camino se ha quedado Anaitasuna, histórico de este deporte en España, por lo que el mérito se multiplica por dos. La mejor Liga del mundo contará por tanto con dos equipos aragoneses, certificando el gran momento que vive el balonmano en Aragón.

Obearagón contará con el premio de jugar ante los mejores equipos de Europa y del mundo, tal y como se ha demostrado este pasado fin de semana en la Final Four. Barcelona Borges y Ciudad Real disputaron la final continental, que acabaron venciendo los primeros, manteniendo así la hegemonía del balonmano nacional en tierras europeas.

Es momento para que Obearagón busque reforzar su plantilla para aspirar a la permanencia en Asobal. La dureza de la competición obligará a los oscenses a realizar un desembolso más importante de lo previsto en búsqueda de ser competitivos ante rivales con mayor potencial económico.

  
BUSCAR EN NJ: