Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnos 300 pequeños se lanzan a la carrera con sus triciclos en el Pilar
Agencia EFE (May 30, 2011) Zaragoza
Alrededor de 300 niños de tres años, divididos en catorce tandas, han participado en la V Carrera del Triciclo. Padres y abuelos han disfrutado con las sonrisas de los pequeños en un acto celebrado en la plaza del Pilar. Todos los niños han recibido un obsequio y los ganadores se han ido a casa con una copa bajo el brazo.

Al ritmo del pedal unos 300 niños de tres años han participado en la V Carrera del Triciclo, celebrada este domingo por la mañana en la plaza del Pilar. Los pequeños han recorrido unos 25 metros entre las sonrisas de los padres y los abuelos.

Los propios padres mostraban su alegría cuando llegaban los críos a la meta. Algunos han reconocido estar muy contentos, otros haber disfrutado al ver a los niños y algún otro ha explicado que en la guardería ya habían practicado. Sin embargo, también ha habido alguna lágrima de algún pequeño que finalmente no ha subido a su triciclo.

La presidenta de la Asociación de Centros, Guarderías y Jardines infantiles de Zaragoza y Provincia (Aceinzar), Irene Martín, ha explicado que en años anteriores la prueba se realizaba el día de San Jorge en el paseo de la Independencia, pero “este año, al coincidir con el Sábado Santo, se ha dejado para este domingo”.

Asimismo, ha indicado que en la carrera participan todos los niños que lo desean de las guarderías asociadas, “más todos aquellos que se quieran apuntar”. Para eso, los padres han podido apuntar a sus hijos a través Internet, en la página web de la asociación. “Han sido 300 niños, todos nacidos en 2008, o sea que todos tienen tres años o los están cumpliendo”, ha aclarado.

Al ser tantos participantes se han organizado catorce tandas. Todos los niños han recibido en la meta un premio de parte de los colaboradores de la carrera. Además, los ganadores se han ido a casa con una copa.

Irene Martín ha explicado que todo “lo que se busca es pasar un día agradable con todas las guarderías, chavales, padres y nada más. Sólo Disfrutar”.

  
BUSCAR EN NJ: