Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRubalcaba da el sí al PSOE
Agencia EFE (May 29, 2011) Nacional
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aceptó ayer la petición de la cúpula del PSOE para presentarse a las primarias que dilucidarán quién será el candidato en las próximas elecciones generales, pero ha dejado claro que lo hace para ganar y no para tener una derrota digna.

Rubalcaba ha anunciado esa disposición en su intervención al término del Comité Federal del PSOE que ha aprobado el proceso de primarias y en el que la cúpula socialista le ha avalado por unanimidad para que compita en este proceso interno del que saldrá el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero como cartel electoral.

Y lo hace, según ha explicado, por sus ideas, por los simpatizantes y militantes y por los dirigentes socialistas que se han presentado a las elecciones del 22-M y que han perdido por ser del PSOE, convencido "honestamente" de contar con el apoyo de la gente.

Lo hace además consciente de que el partido se lo ha dado todo y que ahora, al darle algo tan importante como su confianza para encabezar la candidatura socialista, no puede negarse.

El vicepresidente, que concurrirá al proceso de primarias con la posibilidad de ser el único candidato, ha asegurado que ha pensado mucho en este reto y que da el paso tras una reflexión "larga y profunda" y sobre todo sabiendo el proyecto en el que se embarca.

Rubalcaba se ha considerado satisfecho de que en su partido se hayan respetado los tiempos y las formas y de que no se haya hablado de sucesión desde que Zapatero comunicó su renuncia el pasado 2 de abril. "Me voy a presentar a las primarias y éste es el sitio, el momento y el lugar para decirlo", ha apuntado.

Pese a que no las ha mencionado expresamente, Rubalcaba se ha dirigido a quienes sugieren que los socialistas le han escogido a él para perder por la mínima en las próximas elecciones generales y ha dicho tajantemente que él no se presenta para tener "una derrota digna", sino para lograr "una victoria democrática" con la que desarrollar el proyecto socialista.

Así las cosas, ha querido hacer un "pacto" con sus compañeros de fila: "Que tengáis tantas ganas de ganar como yo, que tengáis tanta seguridad de que podemos ganar como yo, y que tengáis tanta determinación para ganar como yo. En esas condiciones, contad conmigo y a por todas".

Rubalcaba sale con el aval del Comité Federal -una de las tres vías que establece la normativa interna para concurrir a las primarias-, pero él ha prometido de todas formas recorrer las federaciones y buscar el voto de la gente.

Ante sus compañeros, ha hecho hincapié también en que se siente responsable "de todas y cada una" de las decisiones adoptadas por el Gobierno de Zapatero.

Precisamente a Zapatero ha dedicado una parte de su discurso y ha sido para agradecerle la confianza que ha depositado en él en este tiempo y decir que el líder del PSOE es "un corredor de fondo", a quien el tiempo agradecerá las medidas y las reformas que ahora está liderando.

Quiere el vicepresidente que en el PSOE empiecen desde hoy mismo a pensar en el futuro y a aportar nuevas ideas para un nuevo proyecto, que tenga "en el corazón" el compromiso de generar empleo pero sabiendo que tienen que cambiar "muchas cosas" para modernizar el estado del bienestar.

Para ello, ha considerado necesario recordar que los socialistas son los arquitectos del mismo, quienes han promovido todos los grandes procesos transformadores, de reforma y de modernización, pero sabiendo también que ahora hay que "innovar" y que no basta sólo con avisar a los ciudadanos del riesgo de recortes que hay con un gobierno del PP.

  
BUSCAR EN NJ: