Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCepyme-Aragón denuncia el incumplimiento de la Ley de la Morosidad
Agencia EFE (May 27, 2011) Aragón
Cepyme-Aragón denuncia el "incumplimiento permanente" de la Ley de la Morosidad por parte de algunas empresas. El colectivo, que se reunió ayer para analizar la situación, pide medidas para acabar con las "artimañas" con las que las grandes y algunas medianas empresas esquivan la ley. "Asfixian la economía de muchas pymes", alerta.

El Comité Ejecutivo de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (Cepyme-Aragón) exige el cumplimiento de la Ley de Morosidad y que se tomen las medidas necesarias para ello, ya que denuncian un "incumplimiento permanente" de la normativa "por parte de las grandes y algunas medianas empresas que asfixian la economía de muchas pymes".

Los miembros del comité se han reunido este jueves en la sede de la organización para analizar esta situación, informan en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de Cepyme-Aragón critica "las artimañas" que considera que se utilizan para esquivar el cumplimiento de la Ley de Morosidad. En este sentido, han denunciado la utilización del sistema de "confirming" para poder cobrar en el plazo que marca la ley, aunque el vencimiento sea muy superior (180 ó más días), cargando los intereses a la cuenta de la pyme.

"En la actual situación de crisis que está golpeando duramente a la pyme, estas malas prácticas agravan la asfixia económica de las pequeñas empresas, llevando a muchas de ellas a la desaparición", afirman.

  
BUSCAR EN NJ: