Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos astronautas del Endeavour inician su tercera caminata espacial
Agencia EFE (May 26, 2011) Internacional
Los tripulantes del Endeavour iniciaron ayer la tercera caminata espacial de la última serie en la historia de los transbordadores estadounidenses en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los estadounidenses Drew Feustel y Michael Fincke, los especialistas de la misión, abandonaron el módulo Quest del segmento norteamericano del laboratorio orbital a las 05.43 GMT y permanecerán en el exterior durante más de seis horas, según informó un portavoz de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE).

Durante la actividad extravehicular los astronautas instalarán en el módulo ruso "Zaryá" una plataforma para el manipulador SSRMS y un convertidor de vídeo para recibir imágenes desde SSRMS.

Además, tenderán cables eléctricos desde el módulo "Harmony" hasta "Zaryá" para asegurar el suministro de energía de reserva al segmento ruso de la EEI.

Asimismo, conectarán una antena inalámbrica en la superficie exterior del módulo laboratorio "Destiny" que enviará valiosa información a la Estación.

Esta misión incluye cuatro jornadas de trabajo de los astronautas fuera del complejo EEI-Endeavour, que son las últimas caminatas espaciales llevadas a cabo en la era de los transbordadores, iniciada en 1981 y que llegará a su final en julio con la misión del Atlantis.

El transbordador, cuya última misión se prolongará durante 16 días, se desenganchará de la plataforma orbital el próximo 30 de mayo.

Los seis tripulantes del transbordador Endeavour son el comandante, Mark Kelly; el piloto de la misión, Greg Johnson; los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff; y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori.

En la EEI les recibieron la estadounidense Catherine Coleman, Roland Garan y los rusos Dmitri Kondrátiev, Alexandr Samokutiáyev y Andréi Borisenko, y el italiano Paolo Nespoli.

Esta es la vigésimo quinta y última misión espacial del transbordador estadounidense, que celebró su primera misión en 1992 y que cuando retorne a la Tierra, el 1 de junio, será enviado a un museo de ciencias en Los Ángeles (EEUU).

El Endeavour, aunque forma parte de la misma generación de transbordadores, se construyó después del desastre del transbordador Challenger que estalló, poco después de su lanzamiento en enero de 1986, una catástrofe en la que murieron siete astronautas.

  
BUSCAR EN NJ: